Barcelona: mucho más por descubrir

Descubre la riqueza y diversidad de las comarcas de Barcelona, donde la naturaleza, la historia y la cultura se entrelazan para ofrecer experiencias memorables.

Castell Cardona
Castell Cardona / Shutterstock

El territorio que configura las comarcas de Barcelona, entre la sierra del Cadí y el mar Mediterráneo, es único y se caracteriza por sus contrastes y su riqueza histórica y natural. Rodeando la ciudad de Barcelona, este destino es un descubrimiento para todos los viajeros curiosos que buscan vivir nuevas experiencias singulares y auténticas lejos del bullicio de la gran ciudad.

Esencia mediterránea

El extenso litoral del Maresme, el Baix Llobregat y el Garraf es un lugar excelente para pasear, practicar actividades náuticas o refrescarse en las terrazas de los chiringuitos. Si tienes ganas de playa, las opciones son infinitas: desde Sitges hasta Calella o Castelldefels, ninguna de ellas decepciona. Playas urbanas, con todos los servicios y recursos para disfrutar en familia o con los amigos.

Platja de Badalona

Platja de Badalona

/ Diputació de Barcelona

Y tras un día de sol y mar, nada apetece más que un paseo. En Sant Pol de Mar hallarás el encanto de un pueblecito que todavía conserva la esencia marinera, y en Canet de Mar podrás gozar de la vista de la costa salpicada de casas modernistas. Acércate también a la lonja de Arenys de Mar, la muestra más evidente de una larga tradición pesquera, donde podrás vivir en directo la subasta de pescado fresco y ver los famosos calamares que protagonizan las cartas de todos los restaurantes de la zona.

Paisajes de Barcelona

Osona, el Moianès, el Bages y l’Anoia son cuatro comarcas del interior de la provincia llenas de atractivos naturales y patrimoniales. Si te apetece conocer monasterios históricos, tallas románicas, vidrieras góticas y murallas medievales, esta es la tierra ideal para ti.

Museo Episcopal de Vic

Museo Episcopal de Vic

/ Diputación de Barcelona

Callejea por Vic, donde podrás disfrutar de su emblemático casco antiguo y de la historia medieval más rica en alguno de sus museos, como el recientemente inaugurado Vicpuntzero o el reputado Museo Episcopal. En Cardona encontrarás su imponente castillo, el último reducto de la resistencia catalana durante la Guerra de Sucesión, y, dos kilómetros bajo tierra, su mina de sal, una de las visitas subterráneas más impresionantes de Cataluña.

Turismo activo en alta montaña

La comarca del Berguedà, al norte de la provincia, goza de un entorno natural excepcional, muy apreciado por los apasionados de las experiencias al aire libre. Con numerosos itinerarios señalizados y una enorme biodiversidad, este territorio ofrece paisajes encantadores que se pueden descubrir fácilmente a pie o en bicicleta.

El Camí dels Bons Homes

El Camí dels Bons Homes

/ O. Rodbag

Entre las rutas más reconocidas se encuentra el Camí dels Bons Homes, una de las propuestas favoritas de deportistas y aficionados a la historia, ya que sigue las vías que utilizaban los antiguos cátaros franceses para buscar refugio en Cataluña. Aunque la joya de la corona es, sin duda, la ascensión a la cima del Pedraforca, una travesía que queda reservada a montañeros con experiencia pero que ofrece unas vistas sin igual.

Descubre más planes en barcelonaesmuchomas.es

Síguele la pista

  • Lo último