Este alojamiento bajo una cueva está en Albacete y es una auténtica fantasía

Perteneciente a la localidad de Jorquera, estas cuevas reconvertidas en suites tienen vistas increíbles a la hoz del Júcar.

10 alojamientos singulares Xuq Lomas de Ruvira

Cave Villa Kaverno de Xuq Lomas de Ruvira.

/ XUQ

El conjunto de meandros que dibuja el río Júcar en el extremo nororiental de la provincia de Albacete deja sin habla. Los escarpes de dichos meandros llegan a superar los 150 metros y en ellos se puede observar la erosión que a lo largo de toda la historia ha ido ocasionando el río en la tierra.

10 alojamientos singulares XUQ Lomas de Ruvira

Cave Suite Guha.

/ XUQ

La zona es, además, un lugar repleto de milenarias e históricas cuevas naturales, como las que encontramos a escasos kilómetros de la localidad de Jorquera, esa atalaya que se levanta sobre un meandro del Júcar y se adapta perfectamente a este peculiar entorno. A sus pies, el corte de la piedra del cañón del río. ¿Se nos puede ocurrir un lugar mejor en el que disfrutar de una escapada?

10 alojamientos singulares Xuq

Suite Guha.

/ Xuq

Entre los alojamientos más singulares que encontramos en la zona está el que precisamente nos invita a vivir una experiencia dentro de una cueva natural. Se trata del Resort Xuq Lomas de Ruvira, un hotel que ofrece estancias en cuevas naturales reacondicionadas como Cave Suites.

10 alojamientos singulares Xuq Lomas de Ruvira

Jacuzzi privado de la cueva Villa Kaverno.

/ XUQ

Una de las más espectaculares es la cueva Villa Kaverno, con siglos de antigüedad pero rehabilitada íntegramente en 2022 conservando su esencia. Con 80 metros cuadrados, divididos en tres plantas, la cueva incluye jacuzzi privado excavado íntegramente en la roca, cocina equipada, techos abuhardillados en la segunda planta y una cama king-size también abrazada por una roca con vistas directas a la hoz del Júcar a través de un gran ventanal.

10 alojamientos singulares Xuq Lomas de Ruvira

Landscape Club.

/ Xuq

No es la única cueva natural que han reconvertido en el complejo Lomas de Ruvira, que cuenta con otra cave villa y varias cave suites (cada una, única). Y como colofón, el landscape club (una zona comunitaria para huéspedes con zona de arena, camas balinesas, piscinas…).

Su otra cave villa se llama Piacory y también fue rehabilitada en 2022. Tiene 20 metros cuadrados más que Villa Kaverno, pero distribuidos en dos plantas. En la primera, un amplio salón vanguardista con una cocina de diseño abierta. En la segunda planta, la cama con vistas, marca de la casa.

10 alojamientos singulares Xuq

Xuq.

/ Xuq

Otras cuevas, como la Cave Suite Ogof, mantienen ese contacto con el pasado. En su baño aún se conserva la chimenea donde se hacía la matanza. Además, esta suite cuenta con un jacuzzi privado integrado en la oquedad de la montaña.

El resort ofrece también información sobre la zona si se quiere hacer alguna ruta y hay posibilidad de alquilar bicicletas.

Dirección: B5- 8, 02249 Jorquera, Albacete.

Síguele la pista

  • Lo último