Parada obligatoria si viajas a Granada: sus 6 calles más bonitas

Una visita a Granada es probablemente uno de los viajes más memorables, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La antigua capital nazarí ofrece al viajero un lugar lleno de vitalidad, arte y cultura.

Las 6 calles más bonitas de Granada

Las 6 calles más bonitas de Granada

Granada es un destino ideal para realizar una escapada gracias a sus monumentos, a la cercanía de su estación de esquí, a los valles de la Alpujarra, así como a su célebre barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Y es que si por algo es conocida la ciudad de Granada es por la belleza y el embrujo de todos sus rincones. Por este motivo, y a pesar de que la competencia por el título de 'La calle más bonita de Granada' es enorme, realizamos un recorrido por 6 de las calles más especiales de la ciudad.

Calle Elvira

Calle Elvira

/

Calle Elvira

Comenzando en el emblemático Arco de Elvira (antigua muralla y de la que solo queda el arco de herradura exterior) paralela a la Gran Vía de Colón y terminando en Plaza Nueva, se encuentra la calle Elvira, una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad. Se trata de una calle que transporta a otra época, llena de tiendas tradicionales, teterías, bares de tapas o clubs de flamenco. Es sin duda una de los imprescindibles para conocer Granada.

Cuesta de Gomérez.

Cuesta de Gomérez.

/

Cuesta de Gomérez

Esta cuesta está ubicada a lo largo del barrio histórico de Albaicín, en la ladera norte. Fue construida originalmente como parte del Camino Real con el fin de conectar la ciudad con el resto del reino nazarí. Hoy en día, se ha convertido en una parada ineludible tanto para turistas como locales, debido a la naturaleza que le rodea y sus impresionantes vistas, pudiendo visitar increíbles lugares como la Alcazaba, los Palacios Nazaríes o el Palacio de Carlos V.

Calle Reyes Católicos.

Calle Reyes Católicos.

/

Reyes Católicos

La calle Reyes Católicos de Granada es una de las principales del centro histórico de la ciudad. Está situada a pocos pasos de la catedral, la Capilla Real y el Palacio de la Madraza, todos ellos de interés histórico. Además, se trata de una de las zonas comerciales de referencia para ir de compras. Una zona emblemática donde descubrir parte de la cultura y el casco antiguo de la ciudad. Un imprescindible.

Calle Gran Vía de Colón.

Calle Gran Vía de Colón.

/

Gran Vía de Colón

La Gran Vía discurre desde la Plaza de Isabel la Católica hasta la Avenida de la Constitución. Destacan los edificios de Banco de España, o el antiguo Hotel Colón, así como la Iglesia del Sagrado Corazón; además es puerta de entrada a la Catedral de Granada y la Capilla Real.

Como en el resto de la ciudad, se encuentran diversidad de bares y restaurantes, destacando la famosa heladería de “Los Italianos” unos de los negocios de restauración más famosos.

Paseo de los tristes

Paseo de los tristes

/

Paseo de los Tristes

El Paseo de los Tristes es una de las zonas con mayor encanto de la ciudad, a los pies de la Alhambra y junto al río Darro. También se encuentran varios restaurantes y terrazas, donde sirven las típicas tapas granadinas con la Alhambra de fondo. Se trata de un recorrido imprescindible, para realizar a pie, de una estampa única y que respira aire bohemio y romanticismo por los cuatros costados.

La Alcaicería

La Alcaicería es otro de esos elementos granadinos imperdibles donde sentir la esencia del legado árabe. Situada entre la Catedral y la Plaza Bib-Rambla y cerca de algunas de las calles comerciales más famosas de la zona, es un lugar de arquitectura donde encontrar tiendas de artesanía tradicional. Perderse entre las laberínticas callejuelas de La Alcaicería este lugar tan singular.

Síguele la pista

  • Lo último