5 ideas perfectas para hacer con niños este verano

Viajar con hijos no tiene por que ser incómodo. Puede ser una nueva forma de revivir tus lugares favoritos a través de los ojos de otro.

También puedes disfrutar de las vacaciones junto a  los más pequeños
También puedes disfrutar de las vacaciones junto a los más pequeños / Istock / SerrNovik

Viajar con hijos se puede vivir de muchas maneras. Algunos padres, por miedo a que sus vacaciones consisten en seguir cuidando a los pequeños pero fuera de casa, deciden ir a lo seguro. Hoteles con animadores, campamentos de día, resorts con parques de atracciones o Disneylandia pueden ser las primeras opciones que vengan a la cabeza a la hora de planificar el viaje del verano. Pero este momento es una oportunidad perfecta para conectar con tus hijos, crear recuerdos, hacer que disfruten contigo de aquellos lugares que te encantan.

En la siguiente lista, hay solo algunos ejemplos de viajes que puedes hacer con tus hijos en verano, para disfrutar de la naturaleza, el aire libre y despertar su curiosidad por aquello que te apasiona. Estos ejemplos no tienen que tomarse al pie de la letra, sino como referencia. Una forma de animar a llevar a los mas pequeños a lugares que, puede que en principio no estén pensados para niños, pero que realmente les van a crear unos recuerdos maravillosos y para toda la vida.

Punta Umbria, Huelva

Las marismas de Punta Umbrias son patrimonio de la UNESCO

Las marismas de Punta Umbrias son patrimonio de la UNESCO

/ Istock / Fran Rodriguez

En la provincia de Huelva, este típico lugar de veraneo ofrece una gran cantidad de actividades aptas para que disfrute toda la familia. Puedes planificar un día de playa, una excursión a las Marismas de Udiel donde ver las aves migratorias o disfrutar de la mañana durante un paseo en barco por la ría. Las carabelas de Colón es una atracción turística que atrapa la atención de cualquiera, especialmente de los más pequeños.

Potes, Cantabria

Potes fue catalogado en 2019 como uno de los pueblos ma bonitos de España

Potes fue catalogado en 2019 como uno de los pueblos ma bonitos de España

/ Istock / Vilches

Este municipio cántabro es una verdadera maravilla rural del norte de España. Rodeada de un espectacular paisaje y situada en la confluencia de los cuatro valles de la comarca, la historia de esta villa se abre paso ante nuestros ojos a cada paso.

 Es, verdaderamente, un lugar muy fotogénico para las fotos en familia, ideal para crear recuerdos de un viaje diferente. También cuenta con una gran oferta de actividades al aire libre, como el descenso por los cañones o, si los niños son muy pequeños, lo mejor será un día de senderismo por los Picos de Europa.

Valle de Arán

Arties, un paisage idílico de los Pirineos

Arties, un paisage idílico de los Pirineos

/ Istock / Alfonso Robles Moga

Esta comarca española, situada en los Pirineos Centrales, puede ser un gran lugar para llevar a tus hijos este verano. Eligiendo un camping como base, los padres pueden organizar una semana de actividades en la naturaleza. Una ruta por el Circ de Colomers para disfrutar de la montaña y, para los amantes de los animales, pedir entradas para el Aran Park y disfrutar de este paraiso escondido en las montañas.

Escapada a Cuenca

Las casas colgantes de Cuenca crean una imagen única en el mundo

Las casas colgantes de Cuenca crean una imagen única en el mundo

/ Istock / Freeartist

Un destino no muy popular que esconde una gran cantidad de actividades para el verano. Entre un paseo en piragua por el río Júcar y una visita al Museo de Ciencias Naturales de Castilla la Mancha, es imposible que las vacaciones sean aburridas. Una recomendación, es acampar en el Camping Caravaning, a solo diez minutos de la ciudad. En verano se organizan una gran cantidad de actividades para niños con las que también podrás disfrutar por tu cuenta unas horas.

El Meandro del Medero como parte del rio Aragón

El Meandro del Medero como parte del rio Aragón

/ Istock / Ramón Suárez Guerrero

En la provincia de Salamanca, esta parte del Sistema Central se puede convertir en todo lo que se necesita para unas vacaciones en familia. En ella no faltan actividades como escalada, rapel, piragüismo, senderismo, rutas a caballo, barranquismo y rafting, entre otras. Con gran variedad de alojamiento y varias comodidades que harán del viaje una experiencia única, es una gran opción para hacer con tus hijos este verano.

Síguele la pista

  • Lo último