Escápate cerca

Andalucía, sin complejos

Tabernas con solera, la gitana de la tele, fachadas encaladas y arcos mudéjares, el sonido del mejor flamenco... La nueva campaña de Cruzcampo es una obra de arte que le sacude el polvo a los estereotipos para llevarnos a una Andalucía moderna y orgullosa de sus raíces.

Gitana, nueva campaña de Cruzcampo
Gitana, nueva campaña de Cruzcampo

Todo comienza en una tasca andaluza de esas que buscan los turistas, en las que los retratos de folclóricas y cantaores se alternan hoy en las paredes con obras de artistas emergentes, y en las que la clientela de siempre comparte barra con hipsters y dosmileros.  Un camarero tira una Cruzcampo bien fría mientras en el televisor la voz de Lola Flores obra la magia.  

Gitana, el nuevo spot de la marca cervecera, es una fábula con mucho acento en la que la muñeca que vivió durante décadas encima del televisor de millones de españoles cobra vida para renacer convertida en un icono de mujer empoderada. Ondeando sus volantes, se echa a las calles como abanderada de una nueva generación de talento andaluz para guiarnos a través de una Andalucía moderna y orgullosa de sus raíces.

Cruzcampo Gitana

Cruzcampo Gitana

/ D. R.

Un recorrido por Jerez de la Frontera, Cádiz y el Puerto de Santa María, con la atmósfera onírica del cine de Carlos Saura, que nos lleva de las callejuelas tradicionales y los bares donde se juega al dominó y se toman caracoles en vasos de cristal, a espacios abiertos más modernos y luminosos.Un viaje que guarda un gran paralelismo con el que está haciendo la marca Cruzcampo y también con el de esa Andalucía joven que afronta su futuro sin complejos.

029 Cruzcampo Gitana

029 Cruzcampo Gitana

/ D. R.

El relato tiene su clímax en el encuentro mágico de la protagonista con Camarón de la Isla, en el que se puede oír la voz original del genio del flamenco tres décadas después de su muerte. Se trata de un archivo sonoro inédito en el que el artista dedica una bulería a la cerveza Cruzcampo. “Volver a oír la inconfundible voz de Camarón es un regalo para todos los amantes del flamenco. Para la marca, escuchar la palabra ‘Cruzcampo’ en su boca, es una prueba más de la relevancia que esta cerveza tiene en nuestra cultura. Todo un descubrimiento sonoro y un tesoro de acento incalculable que hoy, por fin, ve la luz”, explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo. Puro arte, pura inspiración.

Camarón, auténtico e inédito

Camarón Cruzcampo Gitana

'Gitana' incluye un archivo sonoro inédito.

/ D.R.

“De la Cruzcampo yo no me quito, de la Cruzcampo yo no me aparto”, canta Camarón en la nueva campaña. Una improvisación de 1989 durante una sesión de trabajo del disco Soy Gitano. “A Camarón le encantaba reírse y Cruzcampo era la cerveza que nos acompañaba siempre, la que nos gustaba. Algo que surgió como una broma, él era capaz de convertirlo en arte. Por eso era un genio”, explica Tomatito, que le acompañó a la guitarra durante dos décadas.

* Cruzcampo recomienda el consumo responsable

Síguele la pista