Zhangye Danxia: las montañas multicolores de China
Nos perdemos por los macizos chinos… y nos encontramos con este capricho de la naturaleza de tonos imposibles.

Las descubrimos, concretamente, en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, un lugar ubicado en los condados de Sunan y Linze, en la provincia de Gansu. Este lugar es conocido, como puedes imaginar, por sus montañas de colores y está considerado por los chinos como una de las formaciones geológicas más bellas de su territorio.

Para ellos estas coloridas formaciones rocosas de areniscas y conglomerados son conocidos como los “accidentes geográficos Danxia”. Para nosotros, una maravilla natural que nos muestra la vibración de una montaña repleta de colores que nos maravilla, nos asombra y nos atrae.
Este lugar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por lechos sedimentarios rojos que han sido afectados por la erosión y el levantamiento de la tierra, dando lugar a este espectáculo multicolor.

No solo eso, el lugar dominado por las crestas montañosas también cuenta con ríos, cascadas y barrancos, el principal sustento para la conservación de los bosques de hoja perenne subtropicales. No nos olvidamos de la flora y la fauna, y es que este territorio es el hogar de 400 especies clasificadas como raras o en peligro de extinción.
Territorio multicolor… sin filtros de Instagram
Sus colores suaves, nítidos y que se imponen ante nosotros a cientos de metros de altura son el resultado de areniscas y otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años en la zona, dando como resultado a algo parecido a un pastel de muchas capas.

Pero no ha sido por arte de magia… el viento, la lluvia y el tiempo han sido los responsables de esculpir estas montañas con formas particulares, creando a su vez diferentes colores, modelos y medidas. Su resultado, según los expertos, está relacionado con la acción de las mismas placas tectónicas responsables de crear parte del Himalaya.

Eso sí, aunque estas montañas se esculpan en un crisol de colores, su color predominante es el rojo, un rojo intenso que destaca sobre los verdes y grises que predominan en las llanuras y se dejan ver con un halo misterioso, grandioso y, sencillamente, espectacular.
¿No son increíblemente bonitas?
Síguele la pista
Lo último