Yorkshire, un condado misterioso

Situado en el noreste de Inglaterra, Yorkshire es la mayor región inglesa y uno de los espacios verdes más grandes de toda Europa.

The Golden Fleece Pub
The Golden Fleece Pub / Richard T. Nowitz/CORBIS

El condado de Yorkshire ofrece a sus visitantes distintos recorridos a través de los que conocer la historia y los misterios que esconde esta atractiva región.

Uno de los tours más interesantes es la Rutadel Terror por la ciudad de York, que narra la historia del monstruo York (también conocido comoEboracum o Jorvic), de 1.900 años de existencia y verdugo de miles de personas.

Esta ruta está organizada por el pub ‘The Golden Fleece'' y durante su recorrido el visitante conocerá siniestros personajes- entre los que destacan Damian, ‘el diácono'' o James Witchwood- que le guiarán por los pasadizos secretos y callejuelas de York. Los tickets se pueden adquirir en la puerta de ‘The Golden Fleece'' o en la página web, donde ofrecen un descuento. Esta ruta tiene un precio de 5 libras para los adultos y de 2 para los niños.

El condado de Yorkshire también ofrece otro interesante tour para los amantes de la literatura del terror. Se trata de un recorrido por los lugares en los que se inspiró Bram Stoker en la novela Drácula. Uno de los más interesantes es la ciudad de Whitby donde se escondió el famoso conde durante su estancia en tierras inglesas. En concreto eligió su Abadía, un lugar de estilo gótico con una gran cantidad de ornamentos romántico situado cerca de los acantilados del Mar del Norte. El recorrido, sólo está disponible el primer sábado de cada mes, dura 4 horas y comienza a las 23 horas en Marine Parade. El tour recorre todos los emplazamientos de la ciudad que pisó el conde, y cuenta con tenebrosas interpretaciones que reproducen las escenas de la novela.

Por otra parte, Agatha Christie cuenta con su propia ruta en Harrogate donde la famosa escritora de novela negra pasó una temporada escondida en 1926. Christie huyó hasta aquí después de que su marido le anunciara que tenía una amante. No fue encontrada hasta once días después por la policía en el hotel de la localidad. La ruta por Harrogate además de pasar por este hotel recorre los baños termales de la ciudad, sus jardines y sus edificios de arquitectura victoriana.

Síguele la pista

  • Lo último