XII jornadas gastronómicas de la caza en el Parador de Oropesa

El Parador "Virrey de Toledo" de Oropesa (Toledo), ubicado en un castillo-palacio del siglo XIV, vuelve a organizar unas Jornadas Gastronómicas dedicadas la Caza, y que en su XII edición se celebrarán desde el día 7 hasta el 10 de febrero.

A través de una carta cuidadosamente seleccionada, se podrá disfrutar de una gastronomía típica de esta época del año, ya que no hay que olvidar que las excepcionales condiciones que la Península Ibérica presenta para la práctica de la caza, hacen de España el lugar ideal para que cualquier aficionado a estos pasatiempos sea un gran conocedor de la buena mesa.

La inauguración de estas jornadas será hoy a las 13.00 horas en el Salón Condal del establecimiento, con una presentación de las mismas a cargo del director del parador, Antonio Bertolín. Seguidamente tendrá lugar la conferencia "Caza y Turismo Rural", impartida por Jesús Esteban ortega, jefe del Servicio de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha.

Una vez finalizada la conferencia, será el turno del jefe de cocina del Parador de Oropesa, Domingo González Muñoz, que hará una demostración y un desarrollo práctico de una marinada para la conservación de la caza y de una brocheta de solomillo de ciervo con salsa de naranjas amargas. Una vez finalizado tendrá lugar un almuerzo con todas las autoridades locales.

Platos de la caza
Los clientes que acudan al Parador durante estos días se encontrarán con una carta repleta de delicias, con entrantes como judiones estofados con carbochas y albóndigas de jabalí o cebollas dulces rellenas de picadillo de venado suavizado con calabacines tiernos, o guisos como estofado de ciervo con vino de pitarra y castañas dulces y lomo de venado confitado al oloroso con cebolla caramelizada.

En esta ocasión también habrá un menú degustación, que al precio de 40 € (IVA no incluido), permite disfrutar de algunas de las exquisiteces de la carta de estas jornadas.

Aparte de este menú especial, el Parador de Oropesa dispone de la carta normal de restaurante, donde los productos de temporada de la zona son característicos de su cocina: cordero, cabrito asado y otras especialidades como las migas del Arañuelo o la perdiz escabechada.

A través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.