De visita por prisiones a las que debes entrar

Alcatraz (San Francisco)

Prisión de Alcatraz (San Francisco, Estados Unidos)www.nps.gov/alca/index.htm

Este peñón conocido como "la Roca", en el que se grabó la película homónima protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cagge, estuvo operativo como cárcel entre 1934 y 1963. Situada en la bahía de San Francisco, dos hechos han convertido en un mito a esta prisión. El primero de ellos es que sus paredes fueron hogar del mafioso más famoso de todos los tiempos, Al Capone. El segundo es que nadie (o eso se cree) consiguió escapar de ella vivo. Su ubicación en medio de las aguas del Pacífico disuadió a los reos y los 36 que lo intentaron a lo largo de sus 30 años de actividad fueron capturados de nuevo, murieron a balazos o se ahogaron en las frías aguas que la rodean.

Si se quiere vistar es recomendable reservar la cita con antelación a través de su página web ya que es un atractivo turístico muy solicitado. La aventura comienza en el muelle 33 del embarcadero Fisherman''s Wharf, desde donde sale el único ferri que conecta tierra firme con la prisión cada treinta minutos. El precio de la excursión para los adultos es de 28 euros mientras que para los niños de entre 5 y 11 años es de 17 euros. La mejor forma de ir abriendo boca es ver previamente la película "La Fuga de Alcatraz", con Clint Eastwood.

/ ISTOCK

Parece que el turismo penitenciario tiene cada vez más adeptos. Puede sonar algo macabro pero lo cierto es que cada vez son más las prisiones que han encontrado una segunda vida gracias a personas e instituciones que han sabido ver un filón asociado con la historia que guardan los muros de estas viejas construcciones. Hay cárceles de muchas formas y para todos los gustos: escenarios de cine, reconvertidas en lujosos hoteles, islas paradisiacas o simples museos que narran algunos de los acontecimientos más famosos acaecidos en estas prisiones. Sea como fuere lo cierto es que casi cada lugar del mundo cuenta con una prisión famosa por algo. Ahora te mostramos diez de las cárceles que pueden ser visitadas y que no decepcionarán.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último