¿Dónde viajan los españoles en invierno?

Sevilla, Madrid o Granada son algunas de las ciudades españolas preferidas para disfrutar de unas vacaciones navideñas.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: SeanPavonePhoto/iStock

El verano que más dura, buen invierno asegura. Con las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina son muchos los ya han empezado a organizar una escapada por algún rincón de la geografía española. Y es que cuando el manto blanco cubre las zonas montañosas y el sur sale a la calle para recibir el tan ansiado fresquito, las ciudades se llenan de luz, color y un sabroso aroma a castañas asadas. Los abetos (naturales o artificiales) inundan las plazas principales, y las casas se abarrotan de bolas, espumillones y guirnaldas. Todo está preparado sin embargo, a estas alturas la pregunta suele ser siempre la misma: ¿A dónde nos vamos?

Con la intención de ayudar a los turistas de última hora a decantarse, el buscador de viajes multi-transporte Gopili ha elaborado un ranking que revela los destinos favoritos de los viajeros españoles para este invierno y su popularidad en comparación con 2016. El estudio se basa en datos recabados de alrededor de 800.000 búsquedas a través de la página web y la app oficial, que contaban con fechas de viaje entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero tanto de 2016 como de 2017.

Top destinos Españoles:

  1. Sevilla (+12%)
  2. Madrid (+2%)
  3. Granada (+4%)
  4. Barcelona (-3%)
  5. Cádiz (+11%)
  6. Valencia (+0%)
  7. Ávila (+14%)
  8. Bilbao (-4%)

Top Destinos Europeos:

  1. París (0%)
  2. Oporto (-4%)
  3. Bruselas (+2%)
  4. Andorra (+2%)
  5. Lisboa (-9%)
  6. Amsterdam (0%)
  7. Londres (+1%)
  8. Faro (0%)

El estudio asegura que los españoles prefieren desplazarse a destinos nacionales para sus vacaciones invernales. Además aclara que quienes eligen salir del país optan por destinos cercanos, variando muy poco en sus elecciones.