Londres a pie: la ciudad en otra dimensión

Rutas guiadas y temáticas para hacer a pie y espacios verdes para respirar aire puro

Londres, Reino Unido
Londres, Reino Unido / coldsnowstorm

Paso a paso y sin premura. Sólo así, Londres invita a descubrir su dimensión más íntima. A pie, como lo hacía errante Oliver Twist, afloran las mil y una historias enredadas entre los viejos muros de esta ciudad inabarcable. Historias que hablan de pasiones oscuras de la época victoriana, de los secretos de la abadía de Westminster, del enclave donde nació el shakespeareniano drama moderno, de las distintas circunstancias que inspiraron el Magical Mystery Tour de los Beatles...

Londres, Reino Unido

Andando por Londres en un día lluvioso

/ Drazen_ / ISTOCK

Existe una manera fácil, saludable y sostenible de recorrer la capital británica. La manera más natural, la más universal: paso a paso, a como se descubren las grandes ciudades. Para ello existe London Walks, una compañía que ofrece más de 300 rutas temáticas con este medio barato y ecológico: el de caminar, eso sí, con la inestimable compañía de un guía experto en la materia.

Decenas de rutas

Decenas de rutasEl procedimiento no puede ser más sencillo: cada tour, invariablemente el mismo día y a la misma hora, tiene asignada una estación de metro (tube stop) a la que sólo hace falta acudir sin necesidad de reserva previa. El resto será adentrarse por cualquiera de las propuestas: la del Londres oculto del Código Da Vinci, la de los pubs que bordean la rivera del Támesis, la de las huellas invisibles del destripador más famoso Jack the Rippper... Así hasta decenas de rutas que desgranan los secretos de la ciudad.

Londres, Reino Unido

Paseando por Londres

/ Chalabala / ISTOCK

Eso para quienes busquen un toque cultural a sus paseos urbanos. Pero hay quien preferirá caminar por cuenta propia en busca del aire más puro. Y aunque muchos no lo crean, Londres se presta a escapar del asfalto para disfrutar del cielo abierto y la plena naturaleza. Sí, en medio de la jungla, existen oasis de calma.

Tesoros naturales

Tesoros naturalesEstamos en una de las capitales más verdes del planeta puesto que casi el 40 por ciento de su área metropolitana consta de espacios al aire libre o de masas de agua. Para hacernos una idea: 148 parques y jardines, 122 brezales, 16 granjas urbanas, zonas naturales y campos de golf, ocho Royal Parks, canales, ríos, reservas naturales...

Regents Park, Londres

Regents Park, en Londres

/ VictorHuang / ISTOCK

Más allá de Hyde Park -con el archifamoso Speakers' Corner, el lago Serpentine y la huella que dejó Lady Di en sus frecuentes paseos melancólicos- existen otros tesoros naturales como Richmond Park que, además de propiciar bonitos paseos, está equipado para practicar deportes como ciclismo, hípica, rugby o golf.

Incluso la campiña

Incluso la campiñaDe una naturaleza acompañada de bonitas vistas se puede disfrutar en St. James Park, con ese bello lago desde el que se divisa los palacios de Buckingham y St. James. Y para añadir la magia de la fauna está Regent's Park, que alberga el Zoo de Londres y un teatro al aire libre durante la época estival.

St. James Park, Londres

Vista del St. James Park, en Londres

/ s_illes79 / ISTOCK

Más desconocido, pero no por ello menos deslumbrante es la joya de Hampstead Heath, (conocido localmente como “The Heath”) y perteneciente al municipio de Camden, a sólo seis kilómetros de Trafalgar Square. Un parque seminatural que se cuenta entre los más antiguos de la ciudad. Tiene nada menos que 18 estanques, en algunos de los cuales está permitido el baño. Dicen que es como la campiña inglesa, pero en medio de la vorágine.

¿Te animas a dar un paseo por Londres?

Síguele la pista

  • Lo último