Tulum, ahora de noche

Además de las visitas diurnas, la zona arqueológica mexicana de Tulum también se puede visitar de noche desde el pasado mes de mayo gracias a la iniciativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Tulum, ahora de noche
Tulum, ahora de noche

En el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, se encuentra los restos arqueológicos de Tulum, la única ciudad construida frente al mar. Tradicionalmente, esta antigua urbe maya ha sido visitada de día, pero desde el pasado mes de mayo también es posible visitarla de noche, gracias a los recorridos nocturnos que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Las visitas nocturnas se organizan en grupos de 25 personas cada cinco minutos. Con una duración de 45 minutos, los horarios varían en función de la época del anochecer, siendo de 20:00 a 23:00 en verano y de 19:00 a 22:00 en invierno.

Antes del recorrido, se ofrece a los visitantes una presentación audiovisual del lugar. La visita a Tulum se realiza a pie por sus senderos, así se aprecia la iluminación sobre los monumentos principales de la ciudad: el Castillo, la zona central de la urbe, los edificios del Recinto Interior y la parte norte del área amurallada, en la que se encuentra la Casa del Cenote, el Templo de los Frescos, la Casa de Halac Uinic, la Casa de las Columnas y otras estructuras de la Casa del Chultún.

Estos recorridos poseen una iluminación especial de los monumentos y ofrecen la posibilidad del alquiler de audioguías, disponibles en seis idiomas diferentes (español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés).

En cuanto al precio, esta visita tiene un coste de 109 euros y el alquiler de los audioguías 41 euros más.

Más información en www.visitmexico.com

Síguele la pista

  • Lo último