¿Truco o trato? Los destinos más aterradores para celebrar Halloween

Recorremos algunos de los terroríficos destinos más reservados por los españoles para el puente de Todos los Santos

Castillo de Bran, Halloween
Castillo de Bran, Halloween / sorincolac

A pesar de su origen celta, Estados Unidos ha sido tradicionalmente un embajador envidiable de la festividad de Halloween, con un espíritu inquebrantable para celebrar la noche de las brujas en un imaginario en el que se han unido también calabazas, fantasmas, murciélagos y zombies por igual.

En España, este evento está ganando cada vez más popularidad y, sumado al día de Todos los Santos, brinda a los viajeros la oportunidad perfecta para hacer una escapada de otoño. Kiwi.com ha rastreado los destinos más solicitados para este puente, incluyendo una serie de propuestas solo aptas para los más valientes.

Londres

Más allá del Big Ben, el palacio de Buckingham y Notting Hill, la capital británica ofrece planes para sentir la adrenalina en estado puro. Ten Bells, un pub de mediados del siglo XVIII, no es conocido precisamente por sus bebidas, sino más bien por ser frecuentado por el mismísimo Jack el Destripador. Por lo que se sabe, dos de sus víctimas —Annie Chapman y Mary Kelly— pasaron por aquí. Los viajeros que quieran ir tras los pasos del asesino en serie más conocido del mundo, cual detectives, tienen a su alcance una variedad de tours para descubrir uno de los capítulos más oscuros de la historia de Londres.

The London Dungeon permite viajar al pasado más sangriento de la capital británica. En ella se escenifican, de forma macabra y cómica a partes iguales, 2000 años de historias escalofriantes basadas en hechos reales.

Bucarest

Ir a Rumanía y no acercarse a visitar el archiconocido castillo de Bran, en Transilvania, podría considerarse un sacrilegio. Lo más curioso es que Vlad Tepes el Empalador nunca vivió allí, pero sirvió de inspiración para la famosa novela del irlandés Bram Stroker y hoy sigue siendo una fortaleza medieval digna de ver. Hay quien dice que el verdadero castillo de Drácula es en realidad el de Poenari, con un halo de misterio difícil de superar.

castillo de Bran, en Transilvania, halloween
castillo de Bran, en Transilvania, halloween / emicristea / ISTOCK

¿Quién se apunta a dormir en un hotel encantado? Cuenta la leyenda que a día de hoy se siguen oyendo los gritos de auxilio de una joven estudiante que murió entre los muros del Hotel Cismigiu en 1990. Así que dormir, lo que se dice dormir, no está del todo asegurado…

Praga

A unos 100 kilómetros de Praga se encuentra Kutná Hora, que cuenta con una pequeña iglesia con la mayor colección de huesos humanos del mundo, más de 40.000 en total. La mayoría piensa que es más bonita que aterradora, pero habrá que comprobarlo en persona.

Kutná Hora, praga, halloween
Kutná Hora, praga, halloween / Anastasia Vvedenskaya / ISTOCK

Pasear por Josefov, el barrio judío de la capital checa, es de obligado cumplimiento. Según la tradición, las calles de Praga en su día contaron con la protección de un gólem de arcilla al que un rabino dio vida en el siglo XVI para defender al pueblo judío de sus enemigos. Actualmente esta leyenda es casi tan popular como la cerveza checa.

Berlín

La Ciudadela alberga una triste historia de amor… y de terror. En el siglo XV, tras la muerte del gobernante, su amante Anna Sydow fue encerrada en el castillo por el hijo del fallecido. Según los lugareños, Anna sigue vagando por los pasillos tratando de encontrar una salida.

Pfaueninsel, halloween
Pfaueninsel, halloween / aldorado10 / ISTOCK

Para muchos, Pfaueninsel, conocida como la “Isla del pavo real”, es un remanso de paz. De hecho, tiempo atrás se convirtió en un destino frecuentado por la nobleza gracias a sus paisajes bucólicos. Pero no es oro todo lo que reluce: se dice que por ahí deambula el fantasma del alquimista Johann Krunckel quien, practicando con magia negra en su laboratorio, sin querer se maldijo a sí mismo en la otra vida. ¡Muchos lo han descrito como una figura negra con ojos rojos brillantes!

Síguele la pista

  • Lo último