Tres miradas de Tel Aviv

Ofir Jacobson

Ofir Jacobson

Doctorado en religiones comparadas y conferenciante

"Israel es un Estado pequeño y Tel Aviv queda cerca de todo. Es un lugar donde cada uno hace lo suyo y, en general, goza de un ambiente muy abierto y cosmopolita. Es más, allí tienes la playa a tus pies"¿Tu calle favorita?

Mi tramo urbanístico favorito surge con el paseo del mar, a lo largo del Ha-Yarkon y extendiéndose hasta Herbert Samuel. Los paseos por esta zona son muy agradables tanto en verano como en invierno.

¿Y tu museo preferido?

Me quedo con el Museo Palmach por interactivo e interesante. El visitante se siente allí parte de la historia que se relata dentro de él.

¿Dónde tomas tus copas?

Prueba a tomarlas en El Vecino. No abunda en fiestas locas, pero ofrece una atmósfera muy rica y especial. Quienes quieran sentirse como en España les recomiendo Vicky Cristina.

¿Dónde está tu tienda secreta?

Normalmente comprar no es lo mío, pero en el Soho 100% Design Shop siempre se encuentran cosas curiosas. Se trata de un espacio raro y atrayente a la vez.

Vámonos de cena a...

No me puedo limitar a uno solo, así que menciono dos: Raphael y Herbert Samuel. En ambos la comida está riquísima y el servicio roza la perfección.

Tel Aviv no es una ciudad cualquiera, Tel Aviv es la "ciudad". Prueba de ello es que se ha convertido en centro de peregrinación moderna para espíritus inquietos, aventureros de la necesidad y heterodoxos de diversa catadura.La ciudad ofrece trece kilómetros de playas mediterráneas, deportes acuáticos, una vibrante vida nocturna, escenarios culturales, variada gastronomía nacional e internacional y muchos atractivos más. Es, por tanto, un destino original y cálido para pasar las vacaciones navideñas. Diversión y cultura se unen habitualmente en esta ciudad para hacer las delicias de los turistas. Conocemos el testimonio de tres personas, para conocer mejor esta ciudad.

Síguele la pista

  • Lo último