Tres miradas de Milán

Laura Tettamanzi, estudiante universitaria

Laura Tettamanzi, estudiante universitaria

¿Cuál es tu calle favorita?

Es, sin duda, la via Mozart. Está cerca del centro y, si tuviera que elegir una calle en la que vivir, seguramente sería esta. Hay mucho silencio, las casas parecen castillos y casi todas están cubiertas por plantas enredaderas. Me gusta porque no hay otra calle así, es muy particular.

¿Cuál es tu museo favorito?

La Pinacoteca de Brera. Me gustan muchísimo las obras de arte y uno de mis cuadros favoritos, Il bacio (El beso) de Francesco Hayez, se encuentra en este museo. Además, el edificio en sí también es muy bonito.

¿Dónde vas a tomar copas con tus amigos?

Si no hace demasiado frío, solemos ir en bicicleta a un bar cerca del centro que se llama Le Fontanelle, en el que te puedes servir solo, con jarras de cerveza muy raras que tienen diferentes formas, como de tren o de pulpo; es un local muy divertido.

¿Por dónde te gusta más pasear?

Me gusta mucho pasear por mi barrio –Lambrate–, pero, si tengo tiempo, siempre voy a pasear por el barrio de Brera o por los parques. Por ejemplo, el parque de Villa Reale es muy romántico y bonito.

¿Qué tienda te gusta más?

La verdad es que no tengo una favorita, pero siempre me lo paso muy bien cuando voy a una tienda de objetos extraños en via Torino.

Tres habitantes de Milán responden a preguntas básicas cuya respuesta todo visitante quiere que conocer. Son preguntas sobre la ciudad y los lugares de Milán donde vivir esta encantadora urbe durante una visita. Tiendas, museos, calles, bares, restaurantes... esos sitios que sólo conocen aquellos que no están de paso.

Para todos los gustos, estos tres personajes nos ofrecen con generosidad sus rincones favoritos de esta ciudad norteña de Italia. Son una estudiante, una comerciantes y un empleado que nos dan tres versiones diferentes de Milán para tener donde elegir y lo que nos guste más. Y, lo que es más importante, para todos los bolsillos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último