Tentación verde en Dusseldorf

La ciudad alemana cuenta con algunos de los parques más bellos del país en los que relajarse después de una agotadora sesión de turismo es un placer.

Tentación verde en Dusseldorf
Tentación verde en Dusseldorf / www.germany.travel

Probablemente el parque más grande de Dusseldorf sea el Hofgarten, en pleno centro de la ciudad. Circundado por árboles, estanques y románticas fuentes es una habitual entre los propios habitantes de la capital de Renania del Norte-Westfalia y turistas. Numerosas monumentos históricos y esculturas modernas adornan sus paseos, llamando la atención una de Henry Moore.

El parque Hofgarten está compuestos por varios estilos que van desde eljardín de estilo barroco hasta el típico jardín inglés. Este probablemente se debe a que es elparque público más antiguo de Dusseldorf -construido en 1769- por lo que ha sufrido varias remodelaciones. La primera en el siglo XIX de la mano del paisajista Friedrich Maximilian Weyhe y la última después de la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los parques de Dusseldorf es el Lantz''schen Park, configurado como jardín inglés alrededor de una casa señorial de estilo clasicista. Abierto al público desde 1978, este parque data del siglo XVIII y fue construido en tres fases. La parte central del parque se creó en 1702 a partir de un antiguo bosque y no fue hasta más de un siglo después, en 1858 cuando el paisajista Josef Clemens Weyhe diseñó en un estilo inglés la parte frontal del jardín. La parte trasera, finalmente, fue construida en 1880 por Julius Bouché.

Por último, el Nordpark es quizá el parque más hermoso de la ciudad. Este parque de Dusseldorf acoge amplias áreas florales, monumentos, un jardín japonés, campos de juego, praderas y el zoo acuático de la ciudad. Inaugurado en 1937 para una exposición de propaganda nazi, es uno de los lugares públicos más populares entre los locales en verano gracias a sus amplias praderas y su lago de 170 metros de longitud.

Una de sus principales atracciones en sujardín japonés que fue fundado en 1975 y diseñado por Iwaki Ishiguro y si hijo. Además, el museo acuático o Aquazoo es la otra de las principales atracciones del Nordpark. Desde 1987 acoge exposiciones de todo tipo de animales marinos.

Síguele la pista

  • Lo último