De taxis y libros en El Cairo

Unos 50 taxis de la ciudad egipcia ofrecen libros breves para leer en los trayectos de punto a punto de la El Cairo.

De taxis y libros en El Cairo
De taxis y libros en El Cairo

En la capital de Egipto, se ha lanzado un programa que intenta promover la lectura a través de taxis. Se han seleccionado 120 vehículos de toda la ciudad que mediante los libros, quieren relajar a los pasajeros en medio de los atascos de una de las ciudades más congestionadas del mundo.

Se trata una iniciativa por parte de la cadena de librerías Alef Bookstores, llamada "Taxi del conocimiento", sin ánimo de lucro que distribuye libros breves de ficción y sátiras en este medio de transporte, intentando promover la lectura en un país en el que se tiene poco tiempo libre para esta forma de ocio.

La tienda ha entregado a 50 taxis de El Cairo un portalibros que contiene distintos títulos, de donde el viajero puede elegir alguno y entretenerse camino de su destino. Si la idea sigue teniendo tantos adeptos como hasta ahora se calcula que se podrá extender esta iniciativa a más de 500 taxis a final de año y hasta 2.000 taxis en el próximo año.

Hasta el momento, el éxito es tal que muchos de los pasajeros ya solicitan, títulos específicos, algunas personas ofrecen sus propios libros gratuitamente, muchas de las compañías de taxis quieren incluirlo en sus unidades y varias editoriales y librerías desean formar parte de este proyecto.

Síguele la pista

  • Lo último