Al sur de Tailandia: la cara más salvaje del país de la sonrisa

Recorremos ocho lugares de la brillante y exuberante Tailandia del sur. ¿Cuántos conoces?

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: primeimages / ISTOCK
primeimages / ISTOCK

Tailandia del sur es una región separada de Tailandia, conectada con la región central por el llamado Istmo de Kra. Concretamente se asienta en la Península de Malaca y abarca un total de 70.000 kilómetros cuadrados.

kasto80 / ISTOCK

Aquí encontramos playas e islas hermosas que conforman el golfo de Tailandia, algunas bañadas por el mar de Andaman. Hay destinos conocidos, como Phuket o Krabi, pero tras ellos nos encontramos con diversas joyas que, inevitablemente, debes conocer. Las descubrimos.

Krabi

Es famoso por su vista panorámica y sus impresionantes, y bellas, playas e islas. Y sin olvidarnos de sus vistas de los arrecifes de coral, que son una de las imágenes más hermosas de todo el planeta.

Krabi, Tailandia | IakovKalinin / ISTOCK

Aquí nos topamos con aguas termales, su famoso santuario de la vida silvestre, cuevas marinas, arrecifes de coral fluorescentes y una vida marina exótica. Más allá de sus aguas nos podemos deleitar con sus acantilados de piedra caliza que atraen a entusiastas de la escalada de todo el mundo.

Krabi, Tailandia | saiko3p / ISTOCK

Yala

Es el centro administrativo del sur de Tailandia, y la única provincia sin salida al mar, pero en cambio cuenta con una bonita ciudad bien organizada que contiene varios parques y estanques. Aquí no encontramos grandes lugares turísticos, pero sí una gastronomía para chuparse los dedos… y es que aquí es donde estan los mejores restaurantes de mariscos locales.

Yala, Tailandia | chirawan / ISTOCK

Pero tranquilos… no solo es eso. A poco que nos alejemos del centro de su ciudad irán apareciendo cascadas, cuevas y un sinfín de atracciones naturales.

Pattani  

Contiene dos ríos importantes, el Tani y el Sai Buri, y cubre una región relativamente plana con una larga costa que recorre 170 kilómetros a lo largo del Golfo de Tailandia. Tiene lugares excepcionales como la Mezquita Krue Se, el Santuario Lim Kor Niao y un sinfín de bosques y ríos. Ah… y sin olvidarnos de las ruinas de la antigua ciudad de Amphoe Yarang y su preciosa salida al mar.

Pattani, Tailandia | anakeseenadee / ISTOCK

Ranong

Es la más septentrional de Tailandia, y está a 568 kilómetros de Bangkok. Esta ciudad es, también, una de las puertas de entrada a Myanmar, y ha sido históricamente un importante punto de pesca, codiciado en toda Asia.

Ranong, Tailandia | PRANGKUL RUANGSRI / ISTOCK

A las afueras de esta ciudad podemos encontrar las famosas aguas termales de Ranong, donde un arboreto y varios hoteles de primera clase atienden a los visitantes deseosos de beneficiarse de las propiedades medicinales de las aguas minerales.

Ranong, Tailandia | sihasakprachum / ISTOCK

Phang Nga

Carácterizada por sus montañas y bosques este lugar se encuentra a 788 kilómetros de Bangkok. Su punto de referencia es Khao Chang, que es la gran montaña en forma de elefante agachado y el símbolo de esta provincia.

Phang Nga, Tailandia | Oleh_Slobodeniuk / ISTOCK

Este lugar es conocido por sus preciosas cuevas, como la Luk Suea o la de Ruesi Sawan, ambas con un claro que nos deja ver las hermosas estalagmitas y estalactitas de su interior. Aunque cabe destacar que sus islas, como las islas Similian, son un verdadero paraíso con el que experimentar el verdadero encanto de esta región.

Phang Nga, Tailandia | Preto_perola / ISTOCK

Songkhla

Bendecida con los recursos naturales, como sus hermosas playas, sus encantadoras cascadas y un tranquilo lago, la provincia tiene una gran cantidad de lugares con los que sentir el verdadero paraíso. Un paraíso que aun conserva su parte antigua, manteniendo su identidad única y que podemos apreciar en su arquitectura.

Songkhla, Tailandia | SPmemory / ISTOCK

En definitiva, es una ciudad histórica dotada de ruinas antiguas y lugares de importancia cutlural, aunque todo ello envuelto, literalmente, en un bellísimo y peculiar lugar.

Trang

Es una magnífica provincia costera con una extensa y preciosa costa que se extiende a lo largo de 199 kilómetros a través del mar de Andamán. Aparte de su imponente playa, aquí también nos cruzamos con los dos principales ríos que la atraviesan. Por una parte el Trang, que nace en la cordillera de Khao Luang, y por otra parte el Maenam Palian, que fluye desde la cordillera de Banthat.

Trang, Tailandia | primeimages / ISTOCK

Narathiwat

Es la más alejada de Bangkok y la más al sur de Tailandia, concretamente a 1.150 kilómetros de distancia de la capital. Es conocida por ser el centro económico y de turismo fronterizo, ya que limita con Malasia. Es un lugar de compras y de tránsito, pero también encontramos hermosas playas. Y ¡ojo!, es la región donde se extrae la mayor parte del oro tailandés.

Narathiwat, Tailandia | Tanes Ngamsom / ISTOCK

Y MÁS:

10 joyas secretas de Tailandia

Descubrimos Chanthaburi, el rincón de Tailandia que pocos conocen

La otra Tailandia: lugares fascinantes para no encontrarte con otros turistas