Smoke House 1946, el bar de la esquina de Warner Studios que sale en todas sus pelis y series

Desde su apertura tras la Segunda Guerra Mundial este restaurante se ha convertido en el local favorito de las estrellas de la gran pantalla.

argo 04

El Smoke House ha sido escenario de numerosas películas como Argo

/ Warner Studios

El mundo está lleno de enclaves destinados a ser escenarios de las películas que llegan a la gran pantalla y que se han convertido en lugares icónicos por su protagonismo en los largometrajes. Un claro ejemplo de ello es la región de Matamata, en Nueva Zelanda, conocida mundialmente por ser el hogar de los Hobbits en El Señor de Los Anillos. Algunos de estos escenarios son elegidos por los directores ya que encajan a la perfección con lo que están buscando, pero otros se convierten en protagonistas sin esperarlo y saltan a la fama de forma fortuita. Este es el caso de The Smoke House, un restaurante en Warner Bros que terminó siendo el centro de atención de la inmensa productora cinematográfica y logró que un famoso actor se enamorara por completo del lugar. 

Un restaurante... con una curiosa historia

Este restaurante es uno de los más antiguos de Los Ángeles ya que se construyó al finalizar la Segunda Guerra Mundial y a día de hoy es uno de los pocos de aquella época que aún tiene sus puertas abiertas. Gracias a su cercanía a la industria del cine de la ciudad, The Smoke House no ha dejado de crecer pero nunca ha perdido su esencia presente en la decoración del local ambientado en una época ya pasada pero que mantiene el encanto y la vida de lo que un día fue. Por suerte, no tiene que lamentar un pasado mejor ya que en la actualidad miles de personas siguen visitando el restaurante para disfrutar de su exquisita gastronomía y comer en el lugar donde tantas estrellas del cine lo han hecho. 

En sus inicios, el local se encontraba en la esquina de las famosas avenidas de Pass y Riverside y podía acoger en su interior a 46 personas, pero su fama fue tal que necesitaron más espacio para sus clientes y decidieron buscar otro edificio en el que instalar su restaurante. Y tras encontrar el lugar perfecto, en 1949, el Smoke House se asentó en Red Coach Inn, una decisión muy acertada y que pocos años después les impulsaría a lo más alto de la fama en la industria del cine y la hostelería. Allí, en California, se encontraba el conocido lote de Warner Brothers, hogar de actrices, actores, productores, especialistas y gentes del cine que escogieron el Smoke House como lugar de reunión en el que almorzar y pasar los tiempos de descanso. Sin saberlo comenzaba la época dorada de este restaurante. 

Los famosos comenzaban a llenar las mesas del local, no era extraño encontrarse allí a actores de renombre como Robert Redford o Judy Garland, además, la privacidad y tranquilidad que ofrecía este restaurante era un elemento fundamental para la comodidad de aquellos que no podían ir a comer a un restaurante normal sin ser arrollados por una masa inmensa de fans que no les permitían comer tranquilos. Los shows musicales y los monólogos cómicos llenaron el Smoke House para gusto y disfrute de una clientela más que contenta por poder disfrutar de buena comida y un espectáculo de calidad muy cerca de su lugar de trabajo.

¿En qué películas sale este mítico restaurante?

Desde entonces el Smoke House ha cobrado un protagonismo en la gran pantalla apareciendo en un sinfín de películas. Sus mesas y sillas se han convertido en el escenario perfecto para algunas escenas de films y series tan conocidas como La La Land, Argo, The Office, The Mindy Project, Lucifer, The Rookie y muchas más. Tal es la pasión que algunas estrellas del cine sienten por este restaurante que hasta el mismísimo George Clooney iba tan a menudo que llamó Smokehouse Productions a su productora. 

la la land smoke house

Fotograma de la película La La Land grabada en Smoke House.

/ Warner Studios

En la actualidad este restaurante sigue ofreciendo sus servicios a todo aquel que quiera disfrutar de una comida deliciosa rodeado de actores y figurantes de una de las empresas cinematográficas más importantes del mundo. De hecho, The Smoke House está incluido en la ruta por Warner Studios y tras un recorrido por sus localizaciones podrás entrar a descansar y probar algunos de sus platos estrella como el New York Steak Sandwich o el Filet Mignon. No cabe duda de que este espectacular restaurante continuará siendo uno de los más famosos y deliciosos de Estados Unidos durante muchos años más.

Síguele la pista

  • Lo último