Seis curiosidades sobre Petra, la "joya" de Jordania

Petra, el enclave histórico de Jordania, la ciudad perdida de los nabateos declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO, es uno de los “must” a la hora de viajar a  Jordania. Te contamos algunas curiosidades sobre este mítico lugar, uno de los sueños de cualquier viajero que se precie.

Petra, Jordania
Petra, Jordania /
Petra
Petra / FADI AMIRAH 5DIV

A aproximadamente 200 kilómetros de la capital jordana, Petra llama la atención de millones de personas cada año, que la visitan y disfrutan de sus imponentes y bien conservadas maravillas, tales como El Tesoro y El Monasterio.

Petra, Jordania
Petra, Jordania / Jordan Tourism Board

Una ciudad excavada en una roca

La ciudad de Petra no fue construida en piedra sino excavada y esculpida en la roca, lo que resulta increíble. Y fue habitada en su época dorada por aproximadamente treinta mil personas.

Petra, Jordania
Petra, Jordania / Jordan Tourism Board

Un gran cementerio de tumbas

Petra era una ciudad funeraria; se encuentra llena de tumbas y fue bautizada por los nabateos como “la ciudad para el día de mañana”, lo que la convirtió, entre otras cosas, en un gran cementerio con tumbas de lo más sencillas, hasta imponentes fachadas ornamentadas.

Petra, Jordania
Petra, Jordania / Jordan Tourism Board

Importante ciudad comercial

Así mismo fue una importante ciudad comercial, que se convirtió en un paso esencial entre Arabia y el Mediterráneo. Además, gracias a contar con agua potable y a la seguridad de sus muros, infinidad de caravanas comerciales encontraban en Petra el oasis perfecto donde descansar. Su disposición proporcionaba una gran seguridad por la dificultad que suponía para los enemigos acceder a ella sin ser antes abatido.

Petra, Jordania
Petra, Jordania / FADI AMIRAH 5DIV

Orientación astronómica

Los edificios fueron orientados astronómicamente. Al construirlos tuvieron muy en cuenta los equinoccios y los solsticios. Un claro ejemplo es el famoso Monasterio, que durante el invierno recibe luz que ilumina directamente el altar mayor.

Petra, Jordania
Petra, Jordania / FADI AMIRAH 5DIV

El Altar de los Sacrificios

En la ciudad de Petra, además de El Monasterio y El Tesoro, no hay que olvidar visitar el Altar de los Sacrificios que se encuentra en la cima de una montaña. A día de hoy aun cuenta con varias esculturas talladas en piedra que se conservan en buen estado. Además, es un lugar ideal para poder observar a vista de pájaro la maravillosa ciudad de Petra.

Jordania
Jordania / FADI AMIRAH 5DIV

Síguele la pista

  • Lo último