San Patricio por el mundo

Dublín

Dublín

Este año, la capital irlandesa celebra el Festival de San Patricio del 17 al 20 de marzo. Además del tradicional desfile que surcará la ciudad el día 17 de marzo a partir de las 12:00 horas, toda la ciudad se teñirá de verde todos los días del festival a las 18:00 horas. Además, durante 4 días la ciudad acogerá eventos para celebrar su fiesta nacional como rutas guiadas por la ciudad a pie y en bici, el festival de la gamba, teatro callejero, música en directo o el Irish Craft Beer Whiskey Village, donde probar cerveza y whiskey artesano.

/ ISTOCK

Cada 17 de marzo medio mundo se tiñe de verde y se llena de leprechauns con motivo de la celebración del día de San Patricio, probablemente la fiesta nacional más importante de Irlanda. Dentro de las fronteras irlandesas, todo el país sale a la calle para festejar su día con desfiles y llenando las tabernas y los espacios públicos.

En el resto del mundo, las comunidades de irlandeses celebran el Día de San Patricio como si nunca hubieran dejado su país. Así, mientras en Nueva York se celebra un espectacular desfile, Londres celebra este día por todo lo alto en Trafalgar Square y en Chicago el río se vuelve de color verde.

Síguele la pista

  • Lo último