Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Del 16 al 19 de abril se celebrará en la Fira de Barcelona la 18 edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) con más de 1.300 expositores en los que estarán representados 62 países diferentes y todas las comunidades autónomas.

Salón Internacional de Turismo de Cataluña
Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Esta nueva edición del SITC recoge cuatro áreas relacionadas con diferentes tipos de turismo. Así encontramos el Área de Ofertas, Rutas Mad Travelers, Puerta del Desierto y Pink Corner. En la primera, los visitantes podrán comprar sus viajes a precios bajos a tour operadores como Catai Tours, Grans Espais o Tianhe Chi-Spa Tours, entre otros. RutasMad Travelers está destinada al turismo activo, senderismo y recorridos y propuestas alternativas. Puerta del Desierto es una de las novedades de este año ella se concentrarán los países del mundo árabe y sus ofertas desérticas. Por último, la Pink Corner es el segundo año que se establece y es un espacio dedicado al turismo dirigido a gays y lesbianas.

Pero en el SITC no todo es sólo información en los stands. La plaza del Universo de la Fira de Barcelona, en Montjuic, acogerá la realización de actividades lúdicas y deportivas organizadas por Vallnord y el Club de Caldes pondrá a disposición del público un green en un espacio de 410 metros cuadrados. También la oficina de turismo de Croacia realizará actuaciones en la plaza del Universo gracias a la actuación de un grupo de bailes regionales croatas llamado Lindjo. Además, cada uno de los destinos intentará llamar la atención del público ofreciendo actividades de ocio en los propios stands. Como ejemplo, México amenizará las jornadas con degustaciones gastronómicas y actuaciones de mariachis.

Por otra parte, hay que destacar que este año la ciudad invitada en Perugia, capital de la región italiana de Umbria. Esta ciudad medieval de origen etrusco ofrece al visitante cultura, historia, religión, artesanía, naturaleza y enogastronomía, además del Umbria Jazz Festival que se celebra en julio con gran acogida de visitantes.

Otros de los entretenimientos del SITC es la exposición fotográfica "Había una vez un niño", que trata de concienciar a los turistas, a través de la fotografía, de las consecuencias del turismo sexual en Camboya. Esta nuestra recoge 51 imágenes tomadas en Phnom Penh, capital de Camboya, en 2007.

Como cada año también habrá concursos. Así los asistentes podrán participar en "La foto de tus vacaciones" que premiará la fotografía que exprese el concepto de vacaciones por su originalidad, personajes, situaciones o paisajes con un viaje para dos personas a Natal (Brasil). Además, el stand del El Periódico sorteará viajes y regalos.

En este marco también se celebrará el Hoteltrack 2009, una serie de seminarios sobre gestión y optimización de ventas dirigidos a los directivos del sector hotelero.

El SITC se celebrará del 16 al 19 de abril de 2009 en la Fira de Barcelona, Montjuic, en los palacios 1, 2 y 3 de 10:00 horas a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 8 euros el jueves y el viernes y de 10 euros el sábado y el domingo. Más información en www.saloturisme.com

Síguele la pista

  • Lo último