Riviera Maya, mucho más que playas paradisíacas

El Caribe mexicano son kilómetros y kilómetros de arena blanca y horizontes turquesa, pero también joyas precolombinas en plena naturaleza y mil y una aventuras posibles. Las claves para disfrutar a cuerpo de rey y explorar a fondo este paraíso terrenal están en dejar que Newblue nos organice un viaje a nuestra medida y elegir el hotel con la mejor ubicación, como los resorts The Reef. 

Hotel The Reef Coco Beach (Riviera Maya, México)
Hotel The Reef Coco Beach (Riviera Maya, México) / D. R.

Después del largo paréntesis pandémico en el que hemos viajado poco y generalmente a lugares cercanos, tenemos ganas de poner rumbo a destinos exóticos, de explorar otras culturas, otras costumbres y otros paisajes y de darles, por fin, al cuerpo y a la mente el homenaje que se merecen. Y si hay un lugar privilegiado tanto para los que buscan relax absoluto, como para los que solo entienden los viajes como sinónimo de acción y aventura o los apasionados de la historia y la cultura, ese destino está en México y se llama Riviera Maya.

Hotel The Reef Coco Beach (Riviera Maya, México)
Hotel The Reef Coco Beach (Riviera Maya, México) / D. R.

Sus playas paradisíacas de arena blanca, las aguas turquesa que permiten observar lo que su rico fondo marino esconde, la selva tropical, salpicada de cenotes y lagunas son algunas de las maravillas de la naturaleza en las que perderse alejados de la civilización. Pero más allá de su fama de ser el escenario idílico para una luna de miel perfecta o de unas vacaciones de lujo “todo incluido”, el Caribe Mexicano abarca una amplia variedad de destinos, que compiten entre sí en atractivo y que permiten diseñar viajes a la medida de cada viajero. La primera clave para acertar sí o sí con las vacaciones que llevamos esperando tanto tiempo es dejarse aconsejar por NewBlue, especialista en el destino, que ofrece una una nueva forma de viajar al Caribe, más libre y personalizada, con nuevos servicios (reserva de asientos en el avión, traslados privados o grupales, Holiday planner que te ayudará durante tu estancia…) y experiencias en destino (excursiones, fiestas…).

Naturaleza y arqueología, esencia del paraíso maya

Una vez allí, la imponente naturaleza lo abarca todo y no faltarán opciones para adentrarse en ella, como una visita a Xcaret, uno de los parques ecoturísticos del Caribe Mexicano donde se fusionan cultura con naturaleza. Aquí se puede nadar en ríos subterráneos, pozas y caletas, relajarse en las omnipresentes playas bajo los cocoteros o participar de otras muchas atracciones (esnórquel, el acuario de arrecife de coral o las tortugas marinas, observar los manatíes y los monos aulladores, participar en los espectáculos de música y bailes mexicanos ….).

Naturaleza caribeña sin salir del hotel

The Reef Coco Beach, naturaleza caribeña sin salir del hotel.

/ D. R.

Otro imprescindible es el cenote Dos Ojos. La Riviera Maya cuenta con multitud de cenotes, las joyas más bellas de la Península de Yucatán, pero este merece mención especial. Son cavernas conectadas a través de ríos subterráneos que se pueden explorar buceando. Pero además de toda esta riqueza natural, con las impresionantes playas caribeñas por bandera, el segundo plato fuerte de Yucatán son los yacimientos arqueológicos precolombinos. El peso de la civilización maya se mantiene patente en multitud de rincones, como las ruinas de la legendaria ciudad maya de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad una de las Maravilla del Mundo, o las ciudad amurallada de Tulum, perfectamente integrada en la naturaleza que le rodea.

Los mejores alojamientos

Además de ponerse en las manos de Newblue, otra de las claves para sacarle el máximo partido al viaje es elegir un hotel en el enclave perfecto, que permita tanto disfrutar a cuerpo de rey de sus instalaciones como explorar todo lo que la Riviera Maya tiene que ofrecer. Nuestra elección son los hoteles The Reef, en Playa del Carmen. Ubicada en el corazón de la Riviera Maya, a solo 45 minutos al sur de Cancún, esta antigua aldea de pescadores ha dado paso a una ciudad cosmopolita y con una gran oferta gastronómica y de entretenimiento.

Además del sol y playa, Playa del Carmen cuenta con reconocidos restaurantes de gastronomía local e internacional, locales de ocio y las mejores tiendas.

The Reef Coco Beach

Íntimo, discreto y estratégicamente ubicado frente al mar, este resort de estilo clásico combina la belleza de una de las mejores playas caribeñas con unas acogedoras instalaciones y una irresistible piscina. Se encuentra, además, a solo 5 minutos caminando de la Quinta Avenida, un paseo peatonal donde se encuentran los mejores restaurantes y tiendas y que es uno de los lugares emblemáticos de Playa del Carmen.

The Reef 28

Se tata de un resort solo para adultos, muy cerca de la playa, de la segunda barrera coralina más grande del mundo y de la Quinta Avenida. Un hotel cosmopolita con elegantes suites, ambiente romántico, cocina contemporánea, lujoso Spa, la energía del bar en el rooftop con las noches de DJs.

The Reef Playacar

Tiene todas las características de un hotel estilo boutique de inspiración Maya y al mismo tiempo mezcla la magia de un bosque tropical con la belleza de una de las playas más espectaculares del mundo. Ubicado entre brillantes jardines en una exclusiva área residencial cerrada y a 15 minutos a pie de las tiendas, los restaurantes y la vida nocturna de la Quinta Avenida.

Tres opciones para disfrutar de esas vacaciones de auténtica desconexión que llevamos tanto tiempo esperando. ¡Reserva tu viaje Newblue en tu agencia de viajes de confianza! La oferta Newblue incluye vuelo de World2fly + 7 noches de hotel + Traslados + Seguro.

Más información en: www.newblue.es

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último