Unas cuantas razones por las que un verano en Malta es una buena idea

Tanto si quieres disfrutar de la isla grande de Malta con toda su oferta cultural y de ocio como si prefieres relajarte en la tranquila isla de Gozo, en este archipiélago hay opciones perfectas para todo tipo de viajero.

Isla de Malta, Bule Lagoon

Isla de Malta, Bule Lagoon

/ D.R.

Una isla en el Mediterráneo suena a viaje ideal de verano, ya sea en pareja, con amigos o en familia. Y es que Malta reúne todos los atributos que puedas imaginar y muchos más para disfrutar de un verano lleno de ocio, aventura y cultura, siendo un destino que aúna la combinación perfecta entre temperaturas cálidas y una agradable brisa marina.

Blue Lagoon, Malta

Blue Lagoon, Malta

/ D.R.

Ocio activo bajo el sol del Mediterráneo

El verano es la mejor época para disfrutar de todos los deportes que ofrece Malta, tanto acuáticos como terrestres. El buceo es una de las actividades más populares, con numerosas opciones en Malta, Gozo y Comino. Es posible disfrutar de unos fondos marinos con maravillosa visibilidad y llenos de peces y corales, así como de numerosos barcos hundidos, aptos para los más novatos, pero también para los más expertos. Para los que quieran algo más sencillo, siempre está la opción de realizar snorkel en la superficie.

Otra de las actividades muy populares en el archipiélago es la navegación. Nada mejor que recorrer las islas en la tranquilidad de un barco para ir descubriendo calas tan sorprendentes como Ġnejna Bay, St Peter's Pool o el famoso Blue Lagoon, conocido como el enclave más bonito del Mediterráneo gracias a sus impresionantes aguas turquesa y las playas de arena de Comino y Cominotto.

Bueador en Malta

Bueador en Malta 

/ MATTHEW FARRUGIA

Para los más atrevidos, Malta ofrece una actividad acuática realmente innovadora: el subwing. Si quieres sentirte literalmente como pez en el agua, este invento te hace volar bajo el agua. Impulsado por una lancha a motor, permite disfrutar del fondo marino de una manera realmente divertida. Otra opción para los amantes de la adrenalina es el jetski. Las motos de agua permiten rodear las islas a toda velocidad.

Si bien el agua es de los principales atractivos de Malta, hay opciones de ocio activo para los que prefieran mantenerse en tierra firme. La bicicleta es el vehículo perfecto para recorrer los espectaculares senderos que tienen las islas y descubrir algunas calas recónditas además de conocer pequeños pueblecitos de mercaderes y artesanos. Si eres de los que practica equitación, Gozo es el lugar ideal para disfrutar de los caballos y recorrer alguno de los muchos senderos ocultos de la isla.

Filfla, la isla “prohibida” de Malta que pocos conocen
Filfla, la isla “prohibida” de Malta que pocos conocen

En Malta hay muchos medios de transporte, pero ninguno es tan divertido como los buggies deportivos. Al ser Malta tan pequeña, puedes viajar a casi cualquier lugar en un buggy y pasar el día saltando de una ciudad a otra, de una playa a otra, sin tener que preocuparte por el transporte público o incluso por el aparcamiento.

Ciclistas en Malta

Ciclistas en Malta 

/ D.R.

Un verano lleno de cultura

Para aquellos que deseen unas vacaciones más tranquilas o que quieran combinar la amplísima oferta deportiva con un ocio más relajado, la isla ofrece numerosas opciones. Los templos son uno de los mayores atractivos de Malta y Gozo que se pueden visitar cómodamente gracias a la agradable época de los meses de verano. Se cree que los templos neolíticos situados en Ggantija, en Xaghra, son una de las estructuras más antiguas construidas por el hombre en Malta. Se remontan al año 3600 a.C. y son conocidos por la riqueza de su patrimonio.

Los festivales y eventos son también un gran aliciente para descubrir Malta en verano, debido a la gran cantidad de opciones que hay para todos los gustos. Cabe destacar que Malta se ha convertido en un eje cultural en el centro del Mediterráneo, con un verano lleno de eventos de calidad. El Ghanafest Mediterranean Folk Festival representa a la perfección la música mediterránea, mientras que el Malta Arts Festival ofrece más de tres semanas completas de conciertos y obras de teatro que se suceden a diario, incluido el mundialmente famoso Malta Jazz Festival, un acontecimiento indispensable si uno se encuentra en la isla.

Festivales en Malta

Festivales en Malta

/ D.R.

Las empresas cerveceras y vinícolas locales celebran sus propios festivales de cerveza y vino, en los que participan grandes artistas locales. Muchos ayuntamientos también organizan eventos para mostrar la cultura única de localidad, como el Festival Marítimo de Senglea, que suele incluir actividades, actuaciones, exposiciones, comida y bebida locales.

Síguele la pista

  • Lo último