El rascacielos más estrecho del mundo está en Manhattan y es una auténtica maravilla de la ingeniería

Este nuevo edifico ha transformado de nuevo el skyline de Nueva York con su impresionante envergadura.

Stainway Tower, el rascacielos más estrecho del mundo

Stainway Tower, el rascacielos más estrecho del mundo

/ Dronalist / Stainway Tower

Nueva York es también conocida como la ciudad de los rascacielos, especialmente en toda la zona de Manhattan. Esta gran metrópolis es una de las más populares de Estados Unidos y del mundo, motivo por el que se esfuerza en seguir creando lugares únicos para que sus turistas vuelvan a visitarla. En este aspecto, la ciudad ya ha abierto las puertas de la Stainway Tower, el rascacielos más estrecho del mundo. Un milagro de la arquitectura que desafía la gravedad y que alcanza unos impresionantes 435 metros de altura. Esta nueva construcción ofrece las vistas más espectaculares (y altas) de Central Park, además de haber modificado el skyline de la ciudad para siempre.

Vista aérea de la Stainway Tower

Vista aérea de la Stainway Tower

/ David Sundberg / Stainway Tower

Aunque esta inmensa torre ha crecido en los últimos años, forma parte de un edificio emblemático que data de 1925. Esta construcción original albergaba únicamente 14 plantas, a las que se han añadido unas cuantas decenas más gracias a la ampliación en forma de torre que se le ha incorporado. El proyecto se anunció en 2013 y ahora sus viviendas ya han sido ocupadas por los dueños que las compraron, antes incluso de que fueran una realidad.

El edificio, que tiene el récord de ser el más estrecho del mundo, tiene una relación altura-anchura de 24:1, lo cual quiere decir que su anchura no alcanza los 20 metros. Sin embargo, las personas que tengan aquí su residencia pueden estar tranquilos ante las fuertes rachas de viento o las intensas tormentas, pues el edificio se ha construido con el hormigón más resistente del mundo.

Residencia con vista a Central Park

Residencia con vistas a Central Park

/ Adrián Gaut / Stainway Tower

Toda la parte antigua del edificio se ha restaurado por completo, tanto por dentro como por fuera, y se ha conectado con la nueva a través de un amplio vestíbulo central. Su decoración está inspirada en los rascacielos neoyorkinos del pasado. Sin embargo, se trata de un edificio vanguardista, por lo que cuenta con una piscina de 25 metros de largo, sauna, sala de vapor, gimnasio de dos plantas con terraza, comedor con cocina de catering, una pista de pádel, un simulador de golf, una sala de conciertos, amplias terrazas y un servicio de conserjería exclusivo.

Piscina de la Stainway Tower

Piscina de la Stainway Tower

/ Adrián Gaut / Stainway Tower

Sin embargo, la joya de la corona es su espectacular tríplex valorado en 66 millones de dólares. Situado entre las plantas 71 y 73, las más altas del edificio, cuenta con una superficie de más de 1400 metros cuadrados. Tiene cuatro habitaciones, cinco baños y un inmenso salón que ofrece las vistas más espectaculares que hayas tenido nunca de Central Park, gracias a contar con grandes ventanales que ofrecen unas vistas realmente únicas.

Salón del tríplex con vista a Central Park

Salón del tríplex con vista a Central Park

/ Steinway Tower

Diez años después de que se anunciara el proyecto, la Stainway Tower es por fin una realidad. Aunque sus domicilios solo están al alcance de unos pocos, los turistas podrán deleitarse con su imponente figura y su moderna arquitectura para conseguir una foto del nuevo skyline de Nueva York, que ya ha cambiado para siempre.

Síguele la pista

  • Lo último