Descubre los lugares más icónicos de la capital italiana con este plan de ensueño.
Descubre los lugares más icónicos de la capital italiana con este plan de ensueño. / Istock / vwalakte

La promesa de la Ciudad Eterna: viaja a Roma con esta oferta de última hora

¿Estás buscando un viaje rápido pero inolvidable? Club VIAJAR te trae una escapada de última hora a la capital de Italia.

Roma es una opción perfecta para una escapada de última hora, especialmente cuando las temperaturas ya no son tan elevadas. La capital de Italia destaca por ser una de las ciudades más bonitas y románticas de Europa.

Desde Lago di Torre Argentina hasta el Coliseo, una de las Maravillas del Mundo Moderno, pasando por la Fontana di Trevi, porque siempre hay que pedir en ella el deseo de regresar a esta emocionante ciudad.

Roma en cuatro días

Si has estado con anterioridad en Roma sabes que esta fascinante ciudad siempre tiene propuestas que ofrecer para cada tipo de visitante. En este caso, cuatro días premiarán con un recorrido por los monumentos más famosos, además de una visita guiada a los Museos Vaticanos. Un viaje en el que no tendrás que preocuparte por nada, ya que Club Viajar te ofrece los vuelos y el alojamiento con desayuno.

La Escalera de Bramante en los Museos Vaticanos, en la Ciudad del Vaticano

La Escalera de Bramante en los Museos Vaticanos, en la Ciudad del Vaticano

/ Istock / holgs

Esta oferta de última hora para viajar a Roma incluye también una mañana de recorrido para visitar los monumentos y lugares más icónicos de la ciudad. La Plaza Navona, el Panteón, la Plaza de España o la Fontana di Trevi no faltan en este completo y excitante itinerario a través de la historia.

La icónica fuente de Trevi en Roma (Italia)

La icónica fuente de Trevi en Roma (Italia)

/ Istock / hocus-focus

RESERVA TU VIAJE

Un pie en la historia

Empieza tu viaje experimentando el esplendoroso pasado de la capital del imperio en Lago di Torre Argentina, un sitio arqueológico situado en el antiguo Campo de Marte, que conserva los restos de cuatro templos romanos y del Teatro de Pompeyo. Además, este lugar, que ha sido abierto al público recientemente, guarda entre sus viejas piedras un famoso suceso histórico, ya que fue aquí donde el emperador Julio César fue apuñalado el 15 de marzo del año 44 a.C.

Desde este punto podrás visitar la Plaza Navona, una de las más bellas de Roma. Esta fue construida sobre un antiguo Estadio de Domiciano, a 4,50 metros de profundidad, motivo por el que tiene forma elíptica. Varias fuentes barrocas, alrededor de las que la vida local se hace latente, la adornan. Entre ellas sobresale la Fuente de los Cuatro Ríos, obra del grandioso Bernini, un gran testimonio artístico del Renacimiento italiano.

Plaza Navona, Roma

Plaza Navona, Roma

/ Istock / Eva-Katalin

Otros lugares cercanos son la Fontana de Trevi, la Plaza de España –con sus populares 135 escalones que conducen a la iglesia de Trinitá dei Monti– y el Panteón, levantado por Agripa en el año 27 a.C. Ese último es uno de los monumentos mejor conservados de la antigua Roma y en su interior alberga la tumba de Rafael.

Escalinata de la Plaza de España por la mañana, Roma

Escalinata de la Plaza de España por la mañana, Roma

/ Istock / sborisov

4 DÍAS EN ROMA

Lo mejor del arte renacentista

Los Museos del Vaticano son una de las visitas más esperadas de Roma. Fundados en el siglo XVI por el Papa Julio II, exhiben una de las colecciones de arte más grandes del mundo. Aquí admirarás la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas antes de adentrarte en la hipnótica Capilla Sixtina, famosa por su fresco del Juicio Final pintado por el polifacético Miguel Ángel. Una visita que finaliza ante la Plaza de la Basílica de San Pedro, el corazón del Vaticano.

Paisaje de la Basílica de San Pedro en la noche

Paisaje de la Basílica de San Pedro en la noche

/ Istock / Haizhan Zheng

No lo pienses más y, desde tan solo 473 euros, viaja ya a Roma para rodearte de su perfecta y cautivadora mezcla de monumentos, arte y gastronomía. ¡Porque Roma siempre es un buen plan!

Síguele la pista