El lugar donde mataron a Julio César se abre a los turistas en Roma

A pesar de las atrocidades que está sufriendo el Coliseo por culpa de los turistas, Roma sigue apostando por abrir espacios históricos.

Estatua de Julio Cesar en Roma

El político Julio Cesar, icono romano.

/ Istock

Roma abre las puertas de una nueva atracción turística. La capital de Italia ofrece a partir de ahora un nuevo espacio para visitar, el lugar donde mataron a Julio César. La plaza Largo Argentina, donde se produjo el asesinato del político romano en el año 44 d.C. acaba de abrir al público, tal y como ha informado el alcade de Roma.

Esto se ha hecho posible gracias a la construcción de una serie de pasarelas que llevarán a los visitantes hasta el punto exacto donde se produjo este hecho histórico, al cual antes no se podía acceder.

Plaza Lago Argentina en Roma, donde asesinaron a Julio Cesar

Abre al público la plaza Lago Argentina en Roma para visitar el lugar donde asesinaron a Julio Cesar.

/ Istock

"Feliz de poder devolver a los romanos y turistas el Área Sagrada de Largo Argentina en toda su belleza", escribía el alcalde Roberto Gualtieri en un post de su perfil de Facebook. La mayor autoridad de Roma también comenta que este lugar se trata de "una verdadera joya preciosa hecha de historia, arte y cultura ubicado en el corazón de nuestra ciudad".

Pero no solo eso, Gualtieri también asegura que los visitantes podrán "sumergirse literalmente en la Historia, accediendo directamente al sitio para apreciar sus capas históricas con total seguridad". Además, añade que "la intervención ha permitido recuperar un espacio importante, un lugar que ha sido utilizado como instalación de almacenamiento, que ha sido actualizado y transformado en un verdadero espacio de museo. Así será posible seguir los acontecimientos de este extraordinario sitio que alberga, entre otras cosas, tesoros como los cuatro templos de la época republicana, el nuevo suelo buscado por el emperador Domizian y el muro de la Curia de Pompeo donde fue asesinado Julio César".

El Largo di Torre Argentina durante la reforma

El Largo di Torre Argentina durante la reforma

/ brunocelhopt / Agencia iStock

El acceso a esta zona a través de pasarelas está totalmente habilitado para personas con sillas de ruedas o algún tipo de discapacidad física. Para llegar a las ruinas, los viajeros pueden descender por una escalera o utilizar una plataforma elevadora. La entrada general cuesta 5 euros y está abierto todos los días, salvo lunes y algunos festivos.

Antes de esta rehabilitación, el lugar tan solo se podía contemplar desde la calle exterior, haciendo que sus visitantes fantasearan con los detalles que solo se pueden apreciar de cerca. Ahora por suerte, esto ha cambiado. De hecho, el alcalde recalcó en su publicación que su gobierno trabaja "para realzar y hacer cada vez más fructífero y atractivo el patrimonio cultural de la gran ciudad que no deja de asombrar con sus tesoros y maravillas".

Largo di Torre Argentina, lugar donde mataron a Julio César

Largo di Torre Argentina, lugar donde mataron a Julio César

/ GoodLifeStudio / Agencia iStock

A los numerosos monumentos y ruinas históricas con las que cuenta Roma, ahora se le suma una más. Al famoso Coliseo Romano (víctima de ataques por parte de turistas en los últimos tiempos) o la mítica Fontana di Trevi, ahora se añade el Área Sagrada de Largo Argentina, un lugar cargado de historia que recibe por primera vez a los visitantes de todo el mundo.

Síguele la pista

  • Lo último