Así es el primer hotel LGTB de La Habana  

Un hotel que planta la semilla de la libertad en un país marcado por las persecuciones y las medidas discriminatorias por la orientación sexual

Habana, Hotel Gay
Habana, Hotel Gay / D.R.

La cadena hotelera Axel Hotels, dirigida a un público LGTBQ+, acaba de abrir su primer hotel en Cuba. Concretamente en su capital, La Habana. Una apertura que supone la décima para la cadena y que se sitúa en el emblemático e histórico Hotel Telégrafo, el más antiguo del país.

Habana, Hotel Gay
Habana, Hotel Gay / D.R.

Está ubicado en la Calle Prado 408, junto al Capitolio Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución. Este hotel pionero y abierto a personas de todo tipo de orientación sexual cuenta con 63 habitaciones y diferentes espacios de ocio, gastronomía y relax.

Un espacio, como remarcan, que sirve de punto de encuentro entre personas de todo tipo de género y orientación sexual de todas las partes del mundo y de la comunidad local y nacional.

Habana, Hotel Gay
Habana, Hotel Gay / D.R.

Una apuesta por la recuperación progresiva de la actividad turística en La Habana con una apertura que abre un nuevo concepto en el país, con una gran relevancia social en cuanto a visibilidad y normalización del colectivo LGTBQ+ que supone la llegada del primer hotel gay en La Habana.

Qué ver en La Habana

Callejón de Hamel

Visitar el callejón de Hamel es la mejor forma de conectar con el arte y la cultura cubana. Esta calle cerrada al tráfico y de apenas 200 metros está ubicada en Centrohabana y con el tiempo se ha convertido en una auténtica galería al airelibre donde los artistas cubanos exponen su arte al público.

El Callejón de Hamel, La Habana
El Callejón de Hamel, La Habana / Diy13 / ISTOCK

El Floridita

El Floridita se encuentra en plena Habana Vieja y lleva funcionando desde 1817. Detrás de su larga barra de caoba de 10 metros (sigue siendo la original desde la apertura), los camareros son capaces de preparar una infinidad de cócteles donde el ron suele ser el protagonista.

El Floridita, La Habana
El Floridita, La Habana / zodebala / ISTOCK

Es, además, la cuna del daiquiri y se dice que Hemingway escribió aquí el borrador de 'Por quien doblan las campanas'. Ahora sus visitantes pueden hacerse una foto junto al busto del escritor.

Hotel Nacional de Cuba

Este hotel es el más legendario de la ciudad y uno de los reclamos que no puedes perderte. ¿Sabes que aquí se reunieron los principales miembros de la mafia estadounidense en 1946? Historia no le falta...

Síguele la pista

  • Lo último