Las pirámides de Giza acogen a Aida, de Verdi

Las pirámides de Giza y la esfinge se convierten en el escenario de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi.

Las pirámides de Giza acogen a Aida, de Verdi
Las pirámides de Giza acogen a Aida, de Verdi

El 24 de diciembre se cumplirán 143 años desde el estreno en El Cairo de la ópera Aida, deGiuseppe Verdi, una obra encargada al compositor italiano por Ismail Pachá, jedive de Egipto, en 1870. El próximo 16 de diciembre, Aida regresa a El Cairo en una representación única donde la esfinge y las pirámides de Giza serán espectadores de excepción en un espectáculo que conmemorará el aniversario del Canal de Suez, inaugurado en 1869.

La obra de Aida narra la trágica historia de amor entre la hija del Rey de Etiopía y un guerrero egipcio y fue una idea inicial del egiptólogo francés Auguste Mariette que inspiró al compositor y aceptó el encargo de realizar una ópera.

La función que se celebrará el 16 de diciembre estará interpretada por un casting internacional y dirigida por Riccardo Muti, antiguo director del teatro La Scala de Milán y Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Además, entre el público habrá una fuerte presencia de artistas egipcios e italianos entre los que se encontrará el tenor Plácido Domingo.

Síguele la pista

  • Lo último