Un paseo por Praga, de la Casa Danzante a la Torre de Petrín

Descubre algunos de los monumentos más importantes y emblemáticos de la capital Checa.

Infografía con los monumentos de Praga

Infografía con los monumentos de Praga

/ Fernando Montecruz

Patrimonio de la Humanidad desde 1992, el centro histórico de Praga atesora algunos de los edificios y barrios más bellos de la ciudad, construidos entre los siglos XI y XVIII y que apenas han cambiado con el paso del tiempo. Más de mil años de desarrollo urbanístico dejaron en Praga joyas arquitectónicas que visitan anualmente millones de personas, como el castillo medieval más grande del mundo (que alberga la catedral, un convento, el palacio real…), la plaza de la Ciudad Vieja, el romántico Puente de Carlos o el barrio judío y su viejo cementerio, el más antiguo de Europa.

Casa Danzante

Construida entre 1992 y 1996 por Vlado Milunic en colaboración con Frank Gehry, está inspirada en la posición de baile de Fred Astaire y Ginger Rogers.

Casa Danzante de Praga

Casa Danzante de Praga

/ Pavel Rezac / Agencia Istock

Iglesia de Týn

Situada en la plaza de la Ciudad Vieja, el templo de Týn es uno de los símbolos de la ciudad, con sus imponentes torres góticas. En su interior se encuentra el altar más alto de Praga.

Iglesia de Týn de Praga

Iglesia de Týn de Praga

/ Eloi_Omella / Agencia Istock

Estatua de Kafka

Realizada por Jaroslav Róna y situada en la calle Dusni, la estatua mide 3,75 metros y consta de una figura inferior reducida a su envoltura que sostiene en hombros a Kafka.

Estatua de Kafka

Estatua de Kafka

/ Myrabella / Wiki Commons

Catedral de San Vito

Considerada una de las catedrales góticas más bellas de Europa, su construcción acabó en 1929, mil años después de la muerte del santo patrono de los checos, San Venceslao.

Catedral de San Vito de Praga

Catedral de San Vito de Praga

/ Gianmarco Dettori / Agencia Istock

Reloj astronómico

Mundialmente famoso es este reloj con más de 600 años en la pared sur del Ayuntamiento. Cada hora en punto se asiste al teatro de los apóstoles paseando y de la muerte dando las campanadas.

Reloj astronómico de Praga

Reloj astronómico de Praga

/ agustavop / Agencia Istock

Puente de Carlos

Protegido por tres torres y decorado con 30 estatuas, entre las que destaca la de San Juan Nepomuceno, el santo que fue arrojado al río Moldava desde este puente. Tocar los relieves de bronce a los pies de la estatua da suerte. 

Puente de Carlos en Praga

Puente de Carlos en Praga

/ narvikk / Agencia Istock

Torre de Petrín

Este mirador situado en la colina de Petrín se parece tanto a la torre Eiffel porque es una copia reducida que se construyó para la Exposición Regional del Jubileo de Praga de 1891. 

Torre de Petrín de Praga

Torre de Petrín de Praga

/ CaptureLight / Agencia Istock

Teatro Nacional

Ocho alegorías del arte decoran el techo de este teatro al que llaman la Capilla de Oro de Praga porque se usaron kilos de oro para su decoración. 

Teatro Nacional de Praga

Teatro Nacional de Praga

/ kama71 / Agencia iStock
Tags _

Síguele la pista

  • Lo último