La nueva película de Tarantino vuelve a poner de moda la meca del cine. Recorremos el Hollywood imprescindible

La película de la temporada, Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino enseña de manera magistral el ambiente y la atmósfera del Hollywood más glamuroso... por ello queremos hacer un recorrido por los lugares emblemáticos y esenciales de este distrito de Los Ángeles. El lugar donde los sueños se hacen realidad (o no)

Hollywood
Hollywood / Kirk Wester
Hollywood
Hollywood / Eloi_Omella / ISTOCK

Este lugar es un icono del cine y del entretenimiento, y sin duda es el lugar perfecto para todos aquellos amantes de las muchas películas que se han producido aquí. Teatros, estudios de grabación, calles emblemáticas y decorados donde todos hemos soñado con estar alguna vez. Recorremos el Hollywood más imprescindible de Los Ángeles.

1. El cartel de HOLLYWOOD

Hollywood
Hollywood / Kirk Wester / ISTOCK

Se instaló en 1923 y es, sin duda, el icono más famoso de la Ciudad de las Estrellas. Se puede leer desde cualquier punto de la ciudad, dato que tuvieron que tener muy en cuenta y cuidar al detalle a la hora de su construcción. El cartel suele ser el inicio de las visitas que se realizan por este entorno y también es el punto más fotografiado de todo Hollywood.

2. Paseo de la Fama

hollywood
hollywood / photoquest7 / ISTOCK

Es una acera que recorre Hollywood Boulevard y Vine Street. En el suelo están plasmadas más de 2000 estrellas de cinco puntas con los nombres de celebridades que la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine, teatro, música y radio.

3. Teatro Chino Grauman

hollywood
hollywood / SeanPavonePhoto / ISTOCK

También conocido como Mann's Chinese Theater entre 1973 y 2001, es un teatro famoso situado en el 6925 de Hollywood Boulevard. El local abrió sus puertas en 1927 y ha sido y es uno de los puntos de referencia más reconocibles y visitados del sur de California.

4. Hollywood & Highland

hollywood
hollywood / travelview / ISTOCK

Es una zona de ocio, tiendas y un complejo hotelero situado en la esquina del Bulevar Hollywood y la Avenida Highland. El complejo incluye el famoso Teatro Grauman's Chinese y el Teatro Kodak, escenario de la entrega de los Premios Óscar de la Academia. Es uno de los lugares más visitados de Los Ángeles.

5. Museo de la Historia de Hollywood

hollywood
hollywood / AlizadaStudios / ISTOCK

Es uno de los cementerios más antiguos de Los Ángeles. Está situado en el 6000 de Santa Monica Boulevard. Allí se encuentran enterradas celebridades como actores icónicos, directores, escritores, etc. Es un cementerio interactivo en el que tienen regularmente acontecimientos comunitarios, como música y proyecciones de películas de verano.

7. Universal Studios

hollywood
hollywood / cveltri / ISTOCK

Es el parque temático de Universal en Hollywood y es uno de los más antiguos y más famosos estudios cinematográficos de Hollywood todavía activo. Su título oficial para comercializarlo es la Capital del Entretenimiento en Los Ángeles. Y además, es el primero de otros muchos parques temáticos de Universal, como Universal Studios Florida o Universal Studios Japón.

8. Hollywood Bowl

hollywood
hollywood / Christian Horz / ISTOCK

Es un famoso anfiteatro con capacidad para 17,376 personas. Se utiliza principalmente para eventos deportivos y musicales tanto clásicos como populares. Es considerado como uno de los símbolos de California y popularizado en incontable películas y cortometrajes.

9. Estudios Paramount

hollywood
hollywood / AlexandreFagundes / ISTOCK

Es una compañía productora y distribuidora centenaria. Está controlada por Viacom y fue fundada el 8 de mayo de 1912. Fue la primera compañía en crear el doblaje, cuando, con la llegada de cine sonoro, había que traducir los diálogos en todos los idiomas para que las películas se exportasen. Estos estudios ofrecen tours abiertos al público.

10. Teatro Dolby

Hollywood
Hollywood / Nirian / ISTOCK

Anteriormente, conocido como Kodak Theatre, y temporalmente como Hollywood and Highland Center Theatro. Es un teatro que se sitúa en la zona de ocio de Hollywood and Highland. Se fundó en 2001 de la mano de la marca Kodak, de ahí su nombre inicial.

Síguele la pista

  • Lo último