Nueva edición del "Tren Medieval" a Sigüenza

Un año más, todo el que lo desee podrá realizar un viaje en el tiempo y en el espacio hasta la localidad alcarreña de Sigüenza a bordo de un tren donde se combina turismo, teatro, gastronomía e historia.

Nueva edición del "Tren Medieval" a Sigüenza
Nueva edición del "Tren Medieval" a Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza y Renfe han puesto en marcha por quinto año consecutivo la iniciativa del Tren Medieval a través de la que los asistentes podrán pasar una jornada de sábado en la Edad Media.

La ambientación para los pasajeros de este tren especial comenzará en los andenes de la estación madrileña de Chamartín, desde donde parte a las 10:00 horas todos los sábados. Aquí el grupo de actores "Tarambana" será el encargado de animar a los visitantes, tanto en los andenes como en el tren durante el viaje.

Durante el trayecto los actores contarán a los viajeros la historia de las ciudades y paisajes por los que atraviesa el tren, interpretarán diversas piezas teatrales y serán los encargados de obsequiar a los viajeros con dulces. A la llegada a la estación de Sigüenza, a las 11:25 horas, varios guías turísticos acompañarán a los visitantes en su recorrido guiado por la localidad en pequeños grupos para facilitar la movilidad y hacer más amenas y cercanas las explicaciones

El Tren Medieval saldrá todos los sábados durante los meses de marzo a julio y de septiembre a noviembre a las 10:00 horas desde la estación madrileña de Chamartín y regresará de Sigüenza a las 19:40 horas los meses de marzo a julio y a las 18:10 horas de septiembre a noviembre.

En cuanto al precio del Tren Medieval, para los adultos es de 26 € y para los niños menores de 14 años es de 16 €. Más información en www.renfe.es/trenmedieval/

Síguele la pista

  • Lo último