El Museo del Prado inaugura "Arte Transparente"

"Arte transparente. La talla de cristal en el Renacimiento milanés" es el nombre de la nueva exposición de El Museo del Prado.

Leticia Arbeteta, comisaria de la exposición
Leticia Arbeteta, comisaria de la exposición

Hoy se inaugura en el Museo del Prado, Madrid, la exposición "Arte transparente. La talla de cristal en el Renacimiento milanés", una muestra que propone el acercamiento a una expresión artística poco explorada hasta ahora como es la talla del cristal de roca, también llamado cuarzo hialino.

La ciudad de Milán destacó, en la segunda mitad del siglo XVI, en este tipo de trabajo, la talla de cristal de roca, produciendo obras extraordinarias destinadas, por su gran valor, a colecciones que solo los soberanos y los miembros de la alta nobleza europea. Con la intención de dotar a este arte del reconocimiento que se merece, el Museo del Prado ha reunido 20 obras talladas en cristal de roca, 14 de ellas pertenecientes al denominado "Tesoro del Delfín".

La exposición, comisariada por Leticia Arbeteta, permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2016. El horario de visita, de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos, de 10:00 a 19:00.

Síguele la pista

  • Lo último