De moda en Singapur

Atrapados entre la cultura oriental, india y malaya se elevan los sublimes centros comerciales de la antigua colonia inglesa de Singapur, que hacen del "shopping" uno de los principales atractivos de esta isla.

De moda en Singapur
De moda en Singapur

Singapur es el edén del consumismo. En esta rejuvenecida ciudad se puede adquirir cualquier cosa, en cualquier esquina y a los más variados precios. Y es en Orchad Road donde se encuentran los majestuosos centros comerciales que ofrecen desde productos de electrónica, relojes o perfumes hasta artesanía y joyas en mayor cantidad y mejor calidad que en cualquier otro rincón de la isla. Fue en esta calle donde la clase alta de Singapur edificó ostentosas mansiones que aún se conservan enriqueciendo su entorno.

A lo largo de sus dos kilómetros, Orchard Road se enorgullece de sus incomparables malls, así como de su aire acondicionado -un día de compras puede suponer que un buen resfriado acompañe el resto del viaje- que contrasta con el calor húmedo del exterior. La expresión Everything under one roof -"Cualquiercosa bajo el mismo techo"- sería la que mejor describiría estos complejos que cumplen cualquier expectativa del consumidor. El más famoso es Ngee Ann City (391 Orchard Road), con una oferta incomparable. Su vasta superficie domina sobre la exclusividad y exquisitez de las boutiques de lujo del otro centro comercial situado en la acera opuesta, el Paragon (290 Orchard Road). Ngee Ann City, con más de mil tiendas y dotado de un gran supermercado japonés llamado Takasimaya, es un destino obligado para los que buscan comprar desde marcas conocidas hasta algún diseño oriental de los almacenes Shanghai Tang.

Otro de los centros comerciales más atractivos es The Heeren Centre (260 Orchad Road), donde hay objetos singulares y tiendas extravagantes como la del modisto Benno Asmoro. Otros complejos llaman la atención por su peculiar arquitectura, como el Wisma Atria (435 Orchard Road), o por su extensa oferta de productos electrónicos, como en el caso del los centros Lucky Plaza (304 Orchard Road) y el Far East (545 Orchard Road), donde existen verdaderas gangas de cámaras digitales, iPods o portátiles.

Los centros comerciales también albergan la mejor oferta gastronómica de esta calle. Algunas cadenas de restaurantes como Crystal Jade (dentro del Paragon, por ejemplo) ofrecen a buen precio excelente comida cantonesa. También encontramos todo tipo de restaurantes temáticos, como el tailandés Sabai o el indonesio Sanur (en Ngee Ann City). Pero la oferta de Orchard Road no termina aquí. Cafés, clubes y bares de copas brindan la posibilidad de tomar un descanso o disfrutar de la noche. En la zona más popular, Emerald Hill (Peranakan Place. 178 Orchard Road), destacamos dos locales: Alley Bar , donde los ejecutivos se divierten entre una decoración vanguardista; y Number 5 , mucho más auténtico para tomar una buena cerveza.

Comprar por más de 50 euros ahorra un 7 por ciento

A Singapur no le falta detalle. Las compras están libres de impuestos, por lo que al regreso se puede reclamar en el aeropuerto el 7 por ciento del importe sus compras, que le será devuelto cuando el gasto haya superado los 100 dólares de Singapur (SGD), unos 50 euros. Asimismo, los horarios en los grandes comercios también ayudan, pues suelen abrir de 10 a 21 horas.

Síguele la pista

  • Lo último