Mercado de Navidad en Berlín, Alemania

Mercado de Navidad en Berlín, Alemania

/ querbeet

Los mercadillos navideños que no puedes perderte en Berlín

La ciudad alemana cuenta con más de 50 mercados en los que llenarse del espíritu de estas fechas.

A finales de noviembre, los mercados instalados en las plazas y calles de Berlín marcan el inicio de la temporada navideña con sus espacios en los que tradición, cultura, gastronomía y ocio dan rienda suelta a la magia de estas fechas. Desde puestos nostálgicos hasta otros modernos sin olvidar atracciones de todo tipo. La ciudad se llena de infinidad de opciones, convirtiéndose en uno de los viajes imprescindibles en Navidad. Una escapada ideal para combinar con las visitas turísticas de la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, la isla de los Museos o el Muro de Berlín.

Spandau

En el distrito de Spandau, al oeste del centro de Berlín, 400 variados puestos se dan cita al compás de la música en directo del que es considerado el mercado navideño más grande de Berlín. Una de sus tradiciones es la recreación de un belén viviente con animales. Muy cerca, la Ciudadela aguarda con más puestos y atracciones.

Mercado navideño de Spandau, Berlín

Mercado navideño de Spandau, Berlín

/ hsvrs / ISTOCK

Gendarmenmarkt

Acróbatas, músicos y otros artistas son los encargados de crear el ambiente alegre de este mercado entre adornos y luces que este año abarcan la Facultad de Derecho de la Universidad Humboldt, la Ópera Estatal y el Hotel Roma. Aunque para acceder a él hay que pagar una entrada simbólica, merece la pena rodearse de su atmósfera festiva entre conciertos, carpas de artesanía y una suculenta gastronomía.

Gendarmenmarkt, mercado navideño en Berlín

Gendarmenmarkt, un precioso mercado navideño en Berlín

/ querbeet / ISTOCK

Santa Lucía

Dentro de Berlín también es posible vivir la Navidad de otros países. Como muestra encontramos el mercado sueco de Santa Lucía, situado en el barrio de Prenzlauer Berg, donde unos 20 edificios de ladrillo rojo con altas chimeneas representan la arquitectura industrial del siglo XIX. Farolillos, un tiovivo o música escandinava son algunos de sus alicientes. Siguiendo con la temática nórdica, el castillo de Britz se transforma en estas fechas en un fantástico mundo navideño.

Alexanderplatz

Una pista de patinaje es la protagonista de Alexanderplatz en Navidad, la plaza más fotogénica de Berlín. Junto a ella se extienden concurridos puestos entre los que no faltan los míticos de glühwein, con el que entrar en calor, y otros tantos en los que degustar la comida más típica rodeado de un entorno divertido.

Mercado de Navidad en Alexanderplatz, Berlín

Mercado de Navidad en Alexanderplatz, Berlín

/ Andrey Danilovich / ISTOCK

¡VIAJAR, ahora, también te lleva de viaje!


Ayuntamiento Rojo

A unos metros de Alexanderplatz, el Ayuntamiento Rojo, conocido así por el característico color de su fachada, acoge un enorme mercado con un ambiente más calmado, pero sumergiendo al visitante en una auténtica ciudad de cuento de casitas de madera sobre las que Papá Noel vuela en su trineo. Éste también cuenta con una pista de patinaje e incluso con una noria que pone luz y animación a las frías noches berlinesas.

Mercado de navidad del Ayuntamiento Rojo, en Berlín

Mercado de navidad del Ayuntamiento Rojo, en Berlín

/ RomanBabakin / ISTOCK

Charlottenburg

Frente al palacio de Charlottenburg, a las afueras de la ciudad, este popular mercado cuenta con una impresionante iluminación y magníficos puestos de artesanía tradicional. Aunque si por algo destaca es por las actuaciones en directo de una orquesta que versiona temas navideños. Por las tardes, los más pequeños disfrutarán del carrusel o la noria del bosque de invierno. Solo tendrás que tener en cuenta que el mercado de Charlottenburg es uno de los que antes echan el cierre, después del día de Navidad.

Mercado de Navidad en el Palacio de Charlottenburg, Berlín, Alemania

Mercado de Navidad en el Palacio de Charlottenburg, Berlín, Alemania

/ klug-photo / ISTOCK

Otras actividades de Berlín en Navidad

Acércate a Potsdam, la capital del estado de Brandemburgo nombrada Patrimonio de la Humanidad debido a sus grandiosos parques y palacios. En la conocida como la Versalles de Alemania hay cinco mercados navideños diferentes entre los que destaca el de Blauer Lichterglanz, situado en la plaza Luisenplatz del centro histórico.

Descubre Berlín vestido de gala con Club VIAJAR. Sorpréndete con el esplendor de los mercadillos y delicias navideñas. Pincha el link y reserva tu escapada navideña.

Síguele la pista