Dos playas de España entre las mejores del mundo según los viajeros

Han sido premiadas con los galardones ‘Travellers Choice Best of the Best’, los premios que dan los viajeros de TripAdvisor de todo el planeta a lo ‘mejor de lo mejor’ del mundo.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Kerrick / ISTOCK

Ha llegado el momento de conocer el ránking que millones de viajeros alrededor de todo el mundo otorgan a lo mejor de lo mejor en restaurantes, atracciones, hoteles o en este caso, playas.

Y es que ya tenemos ganas de bañador y playa, de pasarnos horas tomando el sol y de disfrutar de las temperaturas más calurosas de todo el año. Y qué mejor forma de hacernos la boca agua que mostrándonos cuales son las playas más apetecibles de todo el planeta.

Playa de Whitehaven, en Australia. La mejor playa del mundo según los usuarios de TripAdvisor. | byrneck / ISTOCK

Estos premios se otorgan año tras año en función de las opiniones de los millones de viajeros y usuarios de la plataforma. Usuarios que no se conforman con los lugares más populares, sino que se centran en lo verdaderamente excepcional, eso que nos impregna de sensaciones cuando pisamos un lugar y que hace que volvamos.

Concretamente el de los premios de mejores playas del mundo es uno de los más esperados y ansiados por todos los viajeros que tienen puestas su mira en un verano que, esperemos, nos deje viajar un poco más.

La Playa de Santa Maria, en Cuba, es la segunda preferida por los viajeros de todo el mundo | corolanty / ISTOCK

Las mejores playas del mundo 2021

Aún así no hará falta viajar muy lejos para encontrar una de estas espectaculares playas porque dos playas españolas se han colado entre estos premios. La primera la encontramos en Fuerteventura, concretamente en Morro del Jable.

Hablamos de la Playa de Cofete, que ocupa el puesto 11 de las mejores playas del mundo. También ocupa el segundo puesto de las mejores playas de Europa. Para los viajeros de TripAdvisor son “Kilómetros de playa salvaje y hermosa, rodeada de montañas que parecen fluir hacia el agua”.

La Playa de Cofete, una de las mejores del mundo según los usuarios de la plataforma. | Lukas Bischoff / ISTOCK

Nosotros podemos traducirlo de otra forma: es uno de los tantos paraísos que tenemos en España y que esperan a ser descubiertos. Y este verano es el ideal para hacerlo, en el que seguramente se potencien los viajes nacionales.

La otra playa que ha conseguido colarse entre las mejores playas del mundo es la Playa de la Concha, en San Sebastián. Ésta ocupa el puesto 16 entre las mejores del mundo, y el puesto 4 de las mejores de Europa.

Los viajeros de TripAdvisor dicen de ella que es un lugar donde “podrías pasar toda una semana y siempre encontrarías cosas que hacer”. De la playa en sí nos dicen que “es un espectacular arco de arena dorada con un paseo fabuloso”. No les falta razón, porque la playa de la Concha es, sin duda, una de las playas más espectaculares del norte de España.

La Playa de la Concha, en San Sebastián, es otra de las preferidas por los viajeros. | apomares / ISTOCK

No podemos dejar de hablar de la mejor playa del mundo que, a pesar de no ser española, es de una belleza innegable. El primer premio se lo ha llevado la playa Whitheaven Beach, ubicada en las Islas Whitsunday.

Según los viajeros de la plataforma “es uno de los lugares más espectaculares del planeta gracias a sus aguas turquesas y cristalina acompañado de sus kilómetros de arena blanca”. Solo hace falta admirar la foto para darnos cuenta de la realidad de sus opiniones…

¿Quieres conocer cuales son las mejores playas del mundo? Te mostramos el ránking completo…