Ya está aquí el maravilloso mundo de Le Barcarès, el “Pueblo de la Navidad”
Imagina un lugar donde todo está pensado para que la Navidad sea inolvidable
Tras pasar los Pirineos, al otro lado de la frontera y ya en tierras francesas, la ciudad de Perpiñán avecina la presencia de una localidad costera de base marinera situada entre el río Agly y la laguna conocida como “Estanque de Salses”.
Una población de sol y playa, de fuerte afluencia durante los meses calurosos, pero que se transforma por completo al llegar el periodo navideño.
Hablamos de Le Barcarès, una comuna que convierte cada año sus jardines del Lydia en un increíble “Pueblo de la Navidad”. Un lugar lleno de magia donde las atracciones se cuentan por decenas y donde el ambiente festivo inunda cada rincón de este enclave occitano.
El “Village Noël”
“Village Noël” es el nombre de un plan fantástico para la época navideña. Un plan que podemos disfrutar en la localidad de Le Barcarés, muy próxima a España a pesar de encontrarse en territorio galo.
Se trata de un enorme recinto de 3.000 metros cuadrados dedicado y ambientado única y exclusivamente en la Navidad. Una especie de pequeño pueblo que se levanta cada año, desde 1999, en los jardines del Lydia, frente a la playa del mismo nombre y junto a la enorme embarcación que designa a la zona.
enlace
En efecto, la silueta delpaquebote Lydia – una suerte de navío trasatlántico que se ha convertido en un símbolo de Le Barcarès -, con sus noventa metros de eslora, impresiona antes de llegar a la avenida de las Artes.
Construido en 1930 en Copenhague y botado con la denominación de Moonta, recaló en este puerto tras haber servido durante varias décadas como línea regular de pasajeros y haber adoptado, posteriormente, el nombre de Lydia, con el que descansa tranquilo en tierra firme tras ser remolcado hasta aquí en los años sesenta.
Hoy en día, además de un icono de la comuna, ha pasado a ser un museo y un espacio recreativo que forma el telón de fondo del “Village de Noël” durante la Navidad.
Un sinfín de atracciones y actividades
El “Pueblo de la Navidad” de Le Barcarès inauguró la temporada de este año durante la última semana del mes de noviembre, con la fecha del 8 de enero como fin del periodo de apertura.
En este tiempo, este destino tan recurrente para los franceses del sur del país vecino, ofrece a todo aquel que se quiera acercar un plan ideal especialmente pensado para parejas y familias con niños.
Todo el interior del recinto, hasta el más mínimo detalle, es un homenaje a la Navidad, especialmente durante la noche, cuando la extraordinaria iluminación del complejo crea una sensación mágica.
Los decorados, los adornos, las figuras iluminadas, las casetas, las grandes atracciones como la icónica noria, las miles de bombillas… todo está pensado para hacernos disfrutar de una jornada especial mientras nos mezclamos con multitud de personajes navideños o formamos parte de algún desfile o atracción que nos sorprenda mientras andamos.
La Casa de Papá Noel – San Nicolás en Francia – es el epicentro de las ilusiones para los niños, sobre todo en las fechas señaladas en las que hace acto de presencia en el recinto para atender a las peticiones y deseos de los más pequeños.
Las cabañas con puestos de restauración o de artesanías se sitúan a lo largo de la calle Papá Noel, el eje central que vertebra un conjunto en el que podemos encontrar otros espacios maravillosos como El Laberinto, El Bosque Encantado, la Fábrica de Juguetes o el Museo de Hielo.
Mientras, no faltan los toboganes, los trineos, las boyas para choques, una pista de quads, los carruseles o la omnipresente pista de hielo, como tampoco lo hacen personajes disfrazados que nos acompañan durante nuestra estancia para amenizar la experiencia navideña, formando parte muchas veces de los diferentes desfiles que se suceden durante estos días. Auténticos espectáculos de luz y sonido como El Pueblo del Viento, el Piano Volador, Animales Fantásticos o el pasacalle de Disney.
Igualmente espectacular es la Noche de las Antorchas, como también los son los fuegos artificiales que iluminan las noches de los viernes y los sábados, creando un pequeño mundo de ilusión que hace pasar momentos inolvidables tanto a niños como a adultos.
Síguele la pista
Lo último