Este mapa del mundo te muestra dónde se han rodado más películas

Y atentos, porque en quinta posición se encuentra España con una de sus localizaciones. Te sorprenderá cuál es…

Localizaciones películas, mapa mundo
Localizaciones películas, mapa mundo / NetCredit

¿Has vivido esa sensación de ver una película y pensar que tu has estado en ese mismo lugar? Nosotros constantemente. Y es que a todos nos ha pasado que al ver una película o una serie hemos sentido la sensación de haber estado en ese sitio.

Es en ese momento en el que te diriges a Google y le preguntas ¿Qué localización es la de la película? Y a veces encuentras respuestas, y otras… no. NetCredit se ha preguntado lo mismo, y a querido ayudar a ilustrar nuestro imaginario cinematográfico.

¿Cómo? Mostrándonos las ubicaciones de referencia de todos y cada uno de los países que cuentan con más créditos cinematográficos. ¿Quieres saber cuál es la localización más filmada en cada país? Atentos, solo te diremos que España se encuentra entre el TOP 5.

América del Norte

América del NorteNo es de extrañar que Estados Unidos domine el ránking de el lugar donde más se han rodado películas. Y es que la industria cinematográfica estadounidense es la más rentable del mundo, aunque no es la que más películas hace… ese premio se lo lleva Boollywood.

Localizaciones películas, america del norte

Mapa de América del Norte

/ NetCredit

Pero la estrella de Estados Unidos es Central Park, que ha aparecido concretamente 532 veces como localización de películas. La número uno del ránking. También las Cataratas del Niágara, con un paisaje muy cinematográfico que aparece en 142 créditos cinematográficos con su nombre.

Sudamérica

SudaméricaLas ubicaciones número uno de Sudamérica se encuentra en Chile y Ecuador, que están empatadas en los primeros lugares de América del Sur. Cada uno tiene 50 apariciones acreditadas en IMDb. Uno de los lugares más recurrentes ha sido el radiotelescopio más grande del mundo, que se encuentra en Chile.

Localizaciones películas, america del sur

Mapa de Sudamérica

/ NetCredit

En Ecuador su ubicación estrella es un poco más elegante. Son las conocidísimas Islas Galápagos, el lugar del nacimiento de la teoría de la evolución gracias a la gran diversidad de animales inusuales que habitan allí.

Europa

EuropaTrafalgar Square es la ubicación de Europa que más aparece en los créditos de películas en todo el mundo y es que no es de extrañar porque la plaza en la vida real está repleta de galerías y museos. O lo que es lo mismo, es el escenario perfecto para cualquier película.

Localizaciones películas, Europa
Localizaciones películas, Europa / NetCredit

Pero sabemos que quieres saber cuál es la localización de España, que se encuentra en el 5 lugar de todo el mundo. No es otra que la costera región de Cabo de Gata, en Andalucía. Es conocido como el único desierto de Europa, lo que hace que el paisaje árido se duplique para el salvaje oeste de Estados Unidos en multitud de westerns, como el bueno y el malo. Esta localización ha salido concretamente 99 veces en los créditos de localización de películas de todo el mundo.

Oriente Medio y Asia Central

Oriente Medio y Asia CentralKabul es la ciudad más acreditada en películas de esta región y la cuarta del mundo. Como capital de Afganistán, y por ser el centro de una serie de conflictos civiles e internacionales, está ciudad ha sido objeto de decenas de documentales.

Localizaciones películas, Oriente Medio y Asia Central

Mapa de Oriente Medio y Asia Central

/ NetCredit

La segunda más acreditada es Damasco, en Siria, otro de los puntos focales del conflicto armado. Aunque no solo por eso… es un importante centro cultural y una de las ciudades más antiguas de la región, fundada en el tercer milenio antes de Cristo.

Resto de Asia y Oceanía

Resto de Asia y OceaníaComo no podía ser de otra forma, uno de los lugares más cinematográficos es la Ópera de Sidney, siendo escenario de películas tan internacionales como Mision Imposible II y y ha sido el fondo de muchas producciones de todo el planeta.

Localizaciones películas, Resto de Asia y Oceanía

Mapa de Resto de Asia y Oceanía

/ NetCredit

En Asia, por su parte, la ubicación con más acreditaciones es Japón. El Monte Fuji es uno de los más demandados, y es que es un icono estético, un lugar de reverencia y un paisaje que emociona.

África

ÁfricaEl lugar número uno en África se encuentra en Senegal y no es otra que la ciudad de Dakkar. Senegal tiene una historia cinematográfica fascinante, aunque últimamente ha disminuido.

Localizaciones películas, África

Mapa de África

/ NetCredit

No podemos olvidarnos de Egipto, y el templo de Karnak en Luxor, otro de los grandes escenario y que todos tenemos en nuestra mente. Ha servido para muchos documentales, así como para películas de Agatha Christie.

Síguele la pista

  • Lo último