El mapa que te muestra el parque más bello de cada país

Un recorrido extremadamente natural por los jardines urbanos más bellos de todo el mundo. ¿Adivinas cuál es el mas bonito de España? Ha sido sorprendente como poco.

Gardens by the Bay, jardines
Gardens by the Bay, jardines / HouseFresh

Los jardines llegaron firmemente a Europa en el Renacimiento italiano, que había dado paso a una cultura de terrenos abiertos con diversos atractivos científicos y estéticos. Si bien es cierto que han existido desde mucho antes, los jardines empezaron a tomar especial relevancia en esta época como un lugar beneficioso para el alma.

Gardens by the Bay, jardines
Gardens by the Bay, jardines / Ezra Ulanday

Y es que… qué haríamos sin nuestros preciosos jardines urbanos, esos en los que vamos a relajarnos, a meditar, a pedalear o a dar un paseo que nos haga olvidar el barullo de la gran ciudad. Hay jardines que cuentan historias, otros albergan la historia local del lugar, e incluso hay algunos medidos al milímetro para deleitarnos con su diseño y con una extensa muestra de la vida vegetal autóctona.

Gardens by the Bay, jardines
Gardens by the Bay, jardines / HouseFresh

Pero nos surge la pregunta del millón. ¿Cuáles están considerados por los viajeros de todo el planeta como los jardines más bellos? Hemos analizado los 1000 jardines naturales de referencia y sus reseñas en TripAdvisor y hemos sacado en claro que los jardines más deseados y bonitos del mundo son…

Gardens by the Bay, Singapur

Es uno de los parques naturales más galardonados del planeta que abarca cerca de 1000 metros cuadrados. Este lugar consta de tres jardines frente al mar, uno de ellos es el famoso Bay South Garden, uno de los más visitados y codiciados.

Gardens by the Bay, Singapur, jardines

Gardens by the Bay, Singapur

/ izhairguns / ISTOCK

Este jardín es, según los expertos, una obra maestra de la horticultura y el arte del jardín, mostrando una cantidad de especies de plantas y flora en uno de los invernaderos más grandes de todo el planeta.

Jardín Majorelle, Marruecos

Diseñado por el artista francés Jacques Majorelle en 1923, y luego comprado por el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent, este es uno de los jardines botánicos y paisajísticos más bellos de todo el planeta.

Jardin Majorelle, Marruecos

Jardín Majorelle, Marruecos

/ Eloi_Omella / ISTOCK

Aquí nos encontramos con 300 especies de plantas de cinco continentes y más de 600 artefactos que se muestran en el Museo Berebere, que nos muestran la rica historia y cultura de Marruecos.

Luxembourg Gardens, Francia

Situado en la frontera entre Saint-Germain-des-Prés y el Barrio Latino, los Jardines de Luxemburgo se construyeron en 1612 por iniciativa de la reina María de Médici. Estos jardines, además, se dividen en jardines franceses y jardines ingleses.

Luxembourg Gardens, Jardines

Luxembourg Gardens, París

/ Pascale Gueret / ISTOCK

Aunque, si bien es cierto, los jardines son conocidos por sus hermosos macizos de flores, sus maquetas de veleros y sus idílicos paseos arbolados con extensos céspedes. No te puedes ir de aquí sin visitar la famosa Fuente de los Médici.

Bellagio Conservatory & Botanical Garden, Estados Unidos

El considerado por los viajeros como el cuarto jardín más bello de todo el planeta es un verdadero museo para los amantes de la naturaleza. Aquí nos encontramos con unos jardines divididos en dos partes: los jardines franceses y los ingleses.

Bellagio Conservatory & Botanical Garden

Bellagio Conservatory & Botanical Garden

/ Tim Cooper

Cada temporada los 120 horticultores, ingenieros y diseñadores de estos jardines se encargan de elaborar exhibiciones fascinantes compuestas por más de 10.000 flores de todo tipo. ¡Digno de ver!

Singapore Botanic Gardens, Singapur

Fundado en el 1859, el Jardín Botánico de Singapur es uno de los tres jardines, y el único jardín tropical, que está en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. No es para menos… pues aquí encontramos más de 10.000 especies de flora que se extienden en sus más de 900 metros cuadrados.

Singapore Botanic Gardens, jardin

Singapore Botanic Gardens

/ Photon-Photos / ISTOCK

Aquí nos topamos con el Jardín Nacional de Orquídeas, que se encuentra dentro de los jardines principales. Un lugar que está a la vanguardia de la investigación y los estudios de este tipo de plantas. Tal es así que aquí esta la mayor colección de orquídeas de todo el planeta, con más de 1200 especies y 2000 híbridos.

España… en el top 30

Cabe destacar que un parque español se ha colado en el top 30 de este ránking. Y no es otro que el Parque de Maria Luisa de Sevilla, que según las reseñas de TripAdvisor está considerado como uno de los más deseados y bellos de España.

Parque Maria Luisa, Sevilla
Parque Maria Luisa, Sevilla / BrasilNut1 / ISTOCK

Aunque de belleza vamos sobrados con algunos lugares de nuestro territorio. Ejemplo de ello es el querido y amado Retiro de Madrid, que sigue regalando a sus habitantes un remanso de paz entre el bullicio de una ciudad frenética.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último