Malta alcanza la inmunidad de rebaño y se abre al turismo el 1 de junio

El país europeo ha vacunado al 70% de la población adulta con al menos una dosis y al 42% con la pauta completa

Malta, Europa

La Valeta

/ ewg3D

Después de que Malta se convirtiera hace dos semana en el primer país de la Unión Europea en empezar a vacunar a los mayores de 16 años, hoy ha alcanzado la inmunidad de rebaño, y mucho antes de lo previsto inicialmente. Así, el país mediterráneo cuenta con el 70% de la población adulta ya vacunada con al menos una dosis de la vacuna covid-19, y con el 42% de la población ya totalmente vacunada.

La Valeta, Malta

Vista de La Valeta, Malta

/ Ansud / ISTOCK

El Programa Nacional de Vacunación de Malta ha llevado a una gran disminución de los nuevos casos de covid-19 registrados diariamente. De igual manera, el número de muertes diarias también se detuvo durante los últimos 17 días, y posteriormente también se registró una disminución diaria de los casos activos de covid-19.

"Que Malta consiga su inmunidad de rebaño frente a la covid-19 es de suma importante para la economía local, especialmente para el sector turístico”, ha señalado su Ministro de Turismo y Protección del Consumidor, Clayton Bartolo. El ministro también ha afirmado que la clave de esta estrategia ha sido “un fuerte despliegue de la vacunación, complementada con medidas restrictivas que pretenden suavizarse de forma gradual”. Así, el objetivo ahora es mantenerse alerta en su lucha contra el virus, “asegurando al mismo tiempo que la industria turística de Malta sea realmente sostenible en la era post-pandémica".

Países coronavirus - Malta
Países coronavirus - Malta / Andrey Danilovich / ISTOCK

Por ello, Malta se prepara ya para “dar la bienvenida a los turistas de vuelta a las islas maltesas a partir del 1 de junio”, tal y como ha confirmado el Director General de la Autoridad de Turismo de Malta, Johann Buttigieg. “Este acontecimiento será sin duda un incentivo más para los turistas que buscan unas vacaciones relajantes y, sobre todo, seguras", ha añadido.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último