Hoteles "verdes" en Miami

Lo "eco" ha dejado de ser una moda para convertirse en una forma de vida. Y los hoteles de Miami lo saben y practican.

Hoteles "verdes" en Miami
Hoteles "verdes" en Miami / ISTOCK

Son muchos los que tratan de ser los más respetuosos posible con el medioambiente en todas las facetas de sus vidas. A la hora de irse de vacaciones se traduce en alojarse en hoteles que sean "eco-friendly", es decir, responsables con el medio ambiente.

En este sentido los algunos hoteles de Miami se han unido al ayuntamiento en su programa para hacer de la ciudad una urbe más limpia y "verde". Así, el Clifton South Beach Hotel ha sido galardonado con el LEED de oro en el estado de Florida, que premia a los hoteles más sostenibles con el medio ambiente, gracias a la profunda renovación que ha llevado a cabo. Concretamente, el hotel ha incorporado elementos sostenibles tanto en el sistema de calefacción como en el de aire acondicionado, un sistema nuevo y más eficiente de conservación de agua, luces LED o nuevas ventanas más eficiente, entre otros. Además, la decoración y la ropa de cama también son respetuosos al estar fabricados con materiales sostenibles. Por su parte, el The Hampton Inn Suites Miami/Brickell-Downtown está realizando cambios significativos con el objetivo de conseguir el certificado LEED de plata.

otro miami
otro miami

LEED (Leadership in Energy Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Pero hay otros hoteles que están comprometidos con el medio ambiente y están incorporando prácticas eco-friendly como el nuevo JW Marriott Marquis Miami y el The Doral Golf Resort Spa Miami. Estos hoteles cuentan con sistemas de reciclado y conservación de agua y energía así como el uso de las nuevas tecnologías para evitar el gasto innecesario de papel. Además, sus restaurantes ofrecen menús a base de productos locales y orgánicos.

Por último, el hotel The Mandarin Oriental es uno de otros de los hoteles "eco" de Miami que se caracteriza por ofrecer a sus clientes el paquete "Patrimonio de la Humanidad" junto por el parque nacional Everglades, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este paquete permite a los turistas conocer este parque a fondo tras lo cual disfrutarán de una masaje en el spa y podrán apadrinar un árbol de los Everglades para ayudar a conservar este ecosistema.

vodafone
vodafone

Síguele la pista

  • Lo último