El hotel Villa d'Este, en Lombardía, elegido como el mejor del mundo

La revista "Forbes" ha ele gido al hotel Villa d''Este, un "palazzo" del siglo XVI ubicado en el lago de Como (Italia), como el mejor del mundo a partir de la selección anterior que realizó en 2008 sobre los 400 mejores hoteles del planeta.

El hotel Villa d'Este, en Lombardía, elegido como el mejor del mundo
El hotel Villa d'Este, en Lombardía, elegido como el mejor del mundo

Desde que el hotel Villa d''Este, ubicado en la Lombardíaitaliana, abrió sus puertas al público, en él se han hospedado estrellas de Hollywood como Greta Garbo, Clark Gable, Frank Sinatra, Liz Taylor y Mel Gibson. Ahora la revista Forbes lo ha catalogado como el mejor del mundo. Competía con otros 399 establecimientos de la lista de Forbes, y una encuesta entre expertos y periodistas del sector le ha otorgado el primer puesto. No era el hotel más caro de la lista, pero en lo que a lujo se refiere no le falta ningún detalle. Tanto es así que hadesbancado a los ostentososPenínsula de Bangkok, Landmark Mandarín Oriental de Hong Kong, Four Seasons George V de París y al Burj al Arab de Dubai.

Este palazzo del siglo XVI cuenta con 152 habitaciones decoradas al más puro estilo renacentista con muebles de la época, cortinas de seda y auténticas obras de arte. Tanto la Suite Cardinal como las Suites Presidenciales disponen de una terraza privada con vistas al lago de Como. Alojarse en una de estas suites supera los 3.400 euros por noche en temporada alta. El diseño de los jardines que rodean al Villa d''Este data también del Renacimiento y alberga una flora de lo más variopinto; bambúes, azaleas, jazmines, glicinias, castaños, magnolios, cipreses y camelias.

Desde hace unos años el Villa d''Este completa su oferta con un centro de belleza exclusivo. Se trata del único rincón del hotel diseñado con toques de diseño actual. También alberga un gran club deportivo, una piscina caliente dentro del lago, otra piscina cubierta y una playa privada. Los restaurantes del Villa d''Este oscilan entre la alta cocina italiana del Veranda y el ambiente informal del Grill. Para tomar algo es idóneo el Terrace Bar, arropado por los castaños a orillas del lago. El huésped también puede inclinarse por una de sus villas residenciales, de hasta 650 metros cuadrados. La más pequeña, la Villa Malakoff, mide 300 metros, y en ella caben una sala de estar, un salón, una gran cocina y cuatro habitaciones. Como todas las villas, tiene un balcón propio orientado hacia el lago.

Síguele la pista

  • Lo último