La guía indispensable para viajar a la región checa de Bohemia del Este

Bohemia del Este es un territorio checo donde afloran castillos, palacios y templos, renacentistas, barrocos o modernistas. Un rincón centroeuropeo que rinde culto al caballo y al turismo activo con el puente voladizo más largo del mundo.

Pardubice, Bohemia del Este, República Checa.
Pardubice, Bohemia del Este, República Checa. / Cristina Candel

QUÉ HACER

Probar el pan de jengibre, el producto más popular de la gastronomía de Pardubice. Se elabora como antaño de forma muy natural con miel, harina y pimienta. Estas piezas muestran diseños muy originales representando animales y algunos motivos navideños.

Pardubice, plaza de los Pernstejn.

Pardubice, plaza de los Pernstejn.

/ Cristina Candel

CUÁNDO IR

La mejor época para visitar el país es entre los meses de mayo y septiembre. Documentación: DNI en vigor. Diferencia horaria: La República Checa comparte huso horario con España. Moneda: Corona checa. Un euro equivale a unas 25 coronas checas (CZK). Idioma: Checo.

CÓMO LLEGAR

Czech Airlines mantiene vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Praga; Vueling lo hace desde Barcelona y Bilbao; Ryanair, desde Madrid y Barcelona, Iberia desde Madrid y Smartwings, desde Málaga y Valencia. Por otro lado, Ryanair conecta desde Alicante con Pardubice, la ciudad más importante de Bohemia del Este, y lo hará desde Girona a partir de abril de 2024. En el mismo aeropuerto praguense de Vaclav Havel se puede alquilar un coche para iniciar el tour por Bohemia del Este. Pardubice se encuentra a solo 120 kilómetros del aeródromo.

Localidad de Hradec Králové.

Localidad de Hradec Králové.

/ Cristina Candel

DÓNDE DORMIR

  • Hotel 100, en Pardubice, establecimiento familiar en el centro histórico entre la plaza Pernštýnské y el castillo renacentista con buenas vistas.
Cafetería en Pardubice.

Cafetería en Pardubice.

/ Cristina Candel
  • Vista Wellness Hotel, en Dolni Morava, un cuatro estrellas rodeado de naturaleza de montaña con sauna familiar y jacuzzi con tumbonas relajantes.
  • EA Hotel Tereziánský Dvůr, en Hradec Kralove, hotel moderno de cuatro estrellas con 80 habitaciones de lujo muy próximo al casco viejo.

DÓNDE COMER

  • Na Staré Rybárně, en Pardubice, situado cerca del centro, está especializado en pescados de agua dulce y de mar y carne de vacuno.
  • Na Staré Poště, en Přelouč, elegante restaurante decorado en madera con un aforo de 70 personas.
  • Restaurace Terezka, en Dolni Morava, platos seleccionados de la cocina checa e internacional y una exquisita pizza fresca italiana.
Puerta Verde de Pardubice.

Puerta Verde de Pardubice.

/ Cristina Candel

GASTRONOMÍA

La cocina tradicional checa es copiosa y muy variada. Guarda influencias alemanas y austriacas principalmente en las carnes, y suele estar acompañada de algunas especias de Europa Central. Las raciones son muy grandes y van acompañadas de una excelente cerveza. El pescado de agua dulce, una de las propuestas más clásicas de Bohemia, es el orgullo de la cocina checa, pero también hay una amplia carta de platos populares como la svíčková (carne de res en salsa de crema), el pardubický salám (un embutido ahumado) o el trdelník (un dulce en forma de espiral).

Cafetería en Pardubice.

Cafetería en Pardubice.

/ Cristina Candel

COMPRAS

Cerveza negra, pan de jengibre, ropa deportiva, zapatos, juguetes, joyas, objetos de madera, vidrio y encaje de bolillos.

Más información: visitczechia.com - east-bohemia.info

Síguele la pista

  • Lo último