Governors Island, la escapada de moda entre los neoyorkinos

Creada por y para los neoyorkinos, Governors Island es el nuevo destino turístico de moda y el más recomendado en Nueva York este verano.

Governors Island, la escapada de moda entre los neyorkinos
Governors Island, la escapada de moda entre los neyorkinos

A menos de medio kilómetro de Manhattan o Brooklyn, esta isla permite a sus visitantes apartarse del acelerado ritmo y de la estresante vida de la ciudad de Nueva York sin perder de vista ni por un momento la emblemática Estatua de la Libertad.

Con apenas 86 hectáreas de extensión, Governors Island es una ex base militar que se ha convertido en el espacio predilecto de los neoyorkinos para disfrutar del buen tiempo al aire libre sin salir (casi) de la ciudad. Para ello, ofrece una gran variedad de actividades de ocio que van desde los extensos carriles bici de Colonels Row donde los visitantes pueden alquilar bicicletas -de lunes a viernes de 10 a 12 de la mañana ofrecen una hora gratuita de alquiler de bicicletas- hasta los eventos de "Open Studios" en el LMCC Arts Center.

Durante todo el verano la isla alberga danza, festivales, actuaciones en directo y muestras dinámicas de arte público. Pero si se quiere pasar una jornada tranquila, para relajarse las zonas de Hammock Grove, Nolan Park y Parade Ground cuentan con cómodas hamacas desde donde divisar a la reina de Nueva York, la Estatua de la Libertad.

Si se viaja con niños, Parade Ground es una zona de juegos donde los pequeños de la casa podrán disfrutar de un mini golf y de una casa árbol, mientras que Hammock Grove ofrece una extensa zona de juegos para ellos. Además, para que aprendan jugando, Urban Fram es una granja de 750 m² en la que los fines de semana de 12:00 a 16:00 horas se ofrecen talleres sobre plantación, agricultura urbana e infraestructura verde.

otro mas ny
otro mas ny

Por último, para conocer la historia de la isla lo mejor es visitar los dos fuertes con los que cuenta -Castle Williamsy Fort Jay- que datan de principios del siglo XIX y cuentan con visitas los fines de semana desde las 11:30 hasta las 15:30 horas.

Y si durante la visita entra hambre, el patio de comidas Liggett Terrace cuenta con puestos de comida durante toda la semana. A este lugar se le une los tan de moda foodtrucks que se instalan los fines de semana en King Avenue con especialidades de todo el mundo: productos americanos, del Caribe, México, India, Tailandia, Oriente Medio y comida vietnamita.

Para llegar a Governors Island, la ciudad de Nueva York cuenta con varios ferris. Así, entre semana el Battery Maritime Building es el lugar desde donde parten los barcos, mientras que los fines de semana lo hacen desde de Brooklyn Bridge Park y East River Ferry en Manhattan, Brooklyn y Queens.

vodafone
vodafone

Síguele la pista

  • Lo último