Gastronomía, arte y moda se unen en el Café de la Princesa en Barcelona

En el centro del barrio barcelonés de Born se encuentra el Café de la Princesa, un multiespacio en el que el arte, la moda y la gastronomía se unen en una mezcla perfecta.

Born es uno de los barrios barceloneses con más proyección artística y comercial por lo que un espacio como el Café de la Princesa no podría estar ubicado en otro lugar, en un antiguo palacio del siglo XIV remodelado. Aquí Sara Guerrero, Carmen Clara Morales, Elsa Cajiao y Justo Almendros, junto con otros cinco amigos, encontraron el sitio perfecto para ubicar su nuevo proyecto, el Café de la Princesa, en el que la gastronomía, el arte y la moda se unen.

Al restaurante se accede por la calle Sabatere. Con una capacidad para 130 comensales se caracteriza por ofrecer las recetas más tradicionales con un toque moderno y de creatividad. Además, la carta de vinos incluye más de 50 referencias en las que no dejan de un lado al cava. El restaurante contiene un atrio central coronado por una cristalera en le que la luz natural es la protagonista, y dos semi reservados, perfectos para las reuniones más íntimas.

De miércoles a sábado los comensales pueden disfrutar de conciertos de jazz en directo. Además, el restaurante también es la galería en la que pintores y fotógrafos exponen y venden sus obras de arte. El precio medio de la carta es de 40 €. El horario de cocina es de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas. Cierra domingos noche.

En cuanto a la tienda, su acceso se realiza por la calle Flassaders. En ella el visitante podrá encontrar las firmas de Julie Sohn y Stand. Además, contiene una amplia selección de complementos, muebles y artesanía, que se renuevan constantemente, de diversos lugares del mundo como Polonia, India, Marruecos, Francia, Estados Unidos... El horario de la tienda es de lunes a viernes de 11.00 a 21.00 horas, sábados hasta las 22.00 horas y domingos de 12.00 a 15.00 horas.

El Café de la Princesa tiene un compromiso con la solidaridad y colabora con la ONG Fundación Vicki Serpa Eduqual a favor de la escolarización de los niños de Nepal, con la donación de un euro por cada venta.