Expedición VIAJAR a Singapur y Malasia: Sònia Graupera nos invita a descubrir el destino

La guía de la próxima Expedición VIAJAR al Sudeste Asiático nos habla de los mejores rincones de Singapur y Malasia, rincones irresistibles.

Expedición VIAJAR Singapur y Malasia Sonia Graupera

Museo peranakan.

/ ben-bryant/iStock

Un viaje por Singapur y Malasia para su­mergirse en la cultura de los peranakan. Así se presenta la próxima Expedición VIAJAR a estas dos joyas del Sudeste Asiático pa­ra el próximo mes de julio. Organizada por Viajes Azul Marino, la aventura contará con una guía de lujo, Sònia Graupera, consultora de viajes y ex­perta en los destinos más exclusivos del mundo. Así nos habla de Singapur y Malasia.

Sonia Graupera Expedición VIAJAR Malasia y Singapur

Sònia Graupera, guía de la Expedición VIAJAR a Malasia y Singapur.

/ Sònia Graupera

¿Puedes señalarnos tres lugares imprescindibles de este viaje?

George Town, por su barrio antiguo lleno de casas coloniales con encanto. Singapur y su herencia peranakan (museo, arquitectura y gastronomía). Y recorrer varias terrazas en Kuala Lumpur, donde tomaremos las mejores fotos de las Torres Petronas.

Expedición VIAJAR Singapur y Malasia Sonia Graupera

Templo Kek Lok Si en Penang.

/ bloodua/iStock

¿Recuerdas la primera vez que los visitaste? 

Fue en el año 2005 que pisé por primera vez Singapur y Kuala Lumpur, de hecho, el mismo recorrido que vamos a hacer y me fascinó. He vuelto con frecuencia.

Expedición VIAJAR a Singapur y Malasia sonia Graupera

Singapur de noche.

/ leungchopan/iStock

¿Por qué te fascina este destino?

Me fascina encontrar en una zona geográfica relativamente pequeña toda la esencia del sudeste asiático y esa mezcla de culturas (malaya, china, india) conviviendo perfectamente. Y además, en mi caso, ir probando las diferentes gastronomías cada noche. La mezcla de tradición y modernidad como mayor exponente de la esencia del Sudeste Asiático. 

Expedición VIAJAR Singapur y Malasia Sonia Graupera

Mezquita del Estrecho de Malaca.

/ asnidamarwani/iStock

¿Recomiendas algún libro, película o serie para que los expedicionarios puedan documentarse y ambientarse de cara al viaje? 

La trampa (1999), donde las Torres Petronas son las verdaderas protagonistas, y también Crazy Rich Asians (2018), cinta de Netflix ambientada en Singapur.

Expedición VIAJAR a Singapur y Malasia Sonia Graupera

Iglesia en Malaca.

/ JPLDesigns/iStock

Esta Expedición VIAJAR es un viaje por la cultura endémica de Singapur y Malasia, los peranakan, donde veremos, oleremos y comeremos lo más tradicional de esta cultura tan única. Grandes rascacielos con terrazas impresionantes, mercadillos, casas coloniales, mansiones Tudor y mucho más nos esperan en este viaje a la Asia más auténtica. La esencia de Asia en 10 días.

Cómo participar en la Expedición VIAJAR a Singapur y Malasia

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.

Síguele la pista

  • Lo último