Descubre todos los destinos europeos más otoñales de primera mano
Descubre todos los destinos europeos más otoñales de primera mano / Istock / Imre Cikajlo

Grandes planes de otoño para disfrutar de estas ciudades europeas

Praga, Budapest, Dublín o Tallin llenan sus calendarios de animados planes durante estos meses del año. Un momento estupendo para hacer pequeñas escapadas.

A medida que los días se acortan y las hojas de los árboles tiñen de colores vibrantes los paisajes, las ciudades europeas se llenan de atractivas propuestas con las que exprimirlas al máximo. Fiestas de vendimia, festivales de todo tipo, actividades culturales… Divertidos eventos que bien merecen una escapada para disfrutar de las agradables temperaturas, de visitas tranquilas y de la atmósfera especial del otoño en estas ciudades europeas.

Praga

Praga iluminada en el Festival signal

Praga iluminada durante el Festival Signal

/ Istock / Rebius

RESERVA TU VIAJE

La luz y el color alegran los días otoñales en la capital de República Checa gracias al Festival Signal (del 13 al 15 de octubre), que transforma algunos de los rincones emblemáticos de Praga con videomapping e instalaciones lumínicas. Las notas musicales estarán presentes del 1 al 18 de noviembre con el Festival Prague Sounds, reuniendo géneros tan diversos como el jazz, electrónica, clásico o hip-hop para demostrar que los festivales de música no son solo para el verano.

Tallín

El casco histórico de Tallín

El casco histórico de Tallín

/ Istock / Vladislav Zolotov

VAMOS A TALLIN

Ensimismarse con el color de las hojas de los parques urbanos, como Kadriorg o Kalamaja, y de los bosques salvajes que rodean a Tallín, es excusa más que suficiente para viajar a la capital de Estonia en esta época. Pero los cinéfilos encontrarán un motivo más en el Festival de Cine Noches Negras. También conocido como PÖFF, y celebrado durante el mes de noviembre, recoge una muestra de 250 largomertajes y más de 300 cortometrajes.

Dublín

Otoño en el gran canal de Dublín

Otoño en el gran canal de Dublín

/ Istock / Levers 2007

VENTE DE VIAJE

Esta ciudad rebosante de cultura, historia y hospitalidad se muestra especialmente entretenida en otoño, ocasión idónea para recorrer sus animados pubs, probar platos como el estofado irlandés o el black pudding y presenciar el macabro mundo de Drácula en el Festival Bram Stoker, que tiene lugar del 27 al 30 de octubre. Teatro, música, comedia y rutas homenajean al famoso vampiro, una terrorífica propuesta para celebrar Halloween.

Bruselas

La Grand Place de Bruselas

La Grand Place de Bruselas

/ Istock / Vladislav Zolotov

RESERVA TU VIAJE

Degustar cervezas belgas en acogedoras tabernas, fotografiar la Grand Place iluminada o hacerse con artesanía y productos locales en los mercados de otoño son algunas de las actividades que se añaden a los encantos de la capital belga en este periodo del año. Además, acaba de abrir sus puertas el museo Belgian Beer World, dedicado a la historia de la cerveza belga desde la Edad Media hasta nuestros días. Un nuevo punto de ocio alojado en uno de los edificios más icónicos de la ciudad, la Bolsa de Bruselas.

Budapest

Vista del Parlamento húngaro a través de las ventanas antiguas de Buda

Vista del Parlamento húngaro a través de las ventanas antiguas de Buda

/ Istock / Zoltan Gabor

PLANIFICA TU VIAJE

A principios de octubre tienen lugar, en varios pueblos húngaros, las fiestas de la vendimia, una tradición con más de 90 años de historia que se celebra con desfiles, actuaciones folclóricas y otros eventos que ocupan calles y bodegas. El momento más esperado de la temporada es la Feria del Día de San Martín, festejo entre el 11 y 12 de noviembre, en el que el vinos y los platos de ganso ocupan las mesas. Para terminar cualquier jornada otoñal, un baño en alguno de los reconocidos balnearios de aguas termales de Budapest (Gellért, Rudas, Széchenyi,…) resultará especialmente apetecible.

Calle de la ciudad La Valeta, Malta

Calle de la ciudad La Valeta, Malta

/ Istock / ewg3D

ELIGE TU PRÓXIMO DESTINO

La agenda maltesa se llena de atractivas celebraciones en otoño, momento idóneo también para disfrutar de playas poco concurridas y de las temperatura templada de sus aguas. Frente a La Valeta, la antigua ciudad de Birgu se ilumina con velas y lámparas de araña durante el Birgu Festival (13-14 de octubre), un evento con muestras de artistas locales, conciertos y otras muchas actividades. El 21 de octubre, el Gran Puerto de La Valeta es el protagonista maltés para dar el pistoletazo de salida a la carrera de navegación Rolex Middle Sea Race. Uno de los acontecimientos más esperados en Malta es el Festival de los Tres Palacios. Del 1 al 5 de noviembre, visitantes y locales disfrutan de una variada música como hilo conductor para visitar tres palacios emblemáticos del pequeño país: Palacio de Verdala, Palacio de San Antón y Palacio de los Grandes Maestros.

Síguele la pista