La escapada perfecta a Alemania aprovechando la Eurocopa: a una de estas 17 ciudades con alma

La Eurocopa arranca este junio en Alemania, un momento ideal para disfrutar del fútbol, pero también de otros atractivos del país, como sus 17 ciudades con alma.

Lübeck, un viaje por Alemania a través de 17 ciudaes con alma.
Lübeck, un viaje por Alemania a través de 17 ciudaes con alma. / © Adobe Stock/eyetronic

Lugares vibrantes y encantadores con centros históricos transitables y un toque cosmopolita que ofrecen buena comida y bebida. Así se presentan 17 de las ciudades más pintorescas de Alemania. Agrupadas bajo la marca Historic Highlights of Germany, y conocidas como Ciudades con Alma, son perfectas para una escapada en cualquier momento del año, aunque este verano es especial porque la Eurocopa se juega en el país alemán.

Se pueden recorrer en tren o en coche y atesoran más de 2.000 años de arte, monumentos y arquitectura. Muchas de ellas fueron emblema de la Liga Hanseática, una liga de ciudades mercantiles que dominaron el comercio del Mar Báltico y el Mar del Norte. Una liga que surgió a mediados del XIII y que unía hasta a 200 ciudades en una alianza comercial sin precedentes en la costa del norte de Europa.

Münster.

Münster.

/ © DZT/Francesco Carovillano

Una ruta por 17 ciudades con alma

Puedes encontrar todos los detalles de estas 17 ciudades con alma en el siguiente mapa, un mapa que te llevará a descubrir las bondades de Aquisgrán, la ciudad del agua y de los caballos, o la majestuosa fortaleza Ehrenbreitstein, uno de los emblemas de Koblenz, la ciudad a orillas del Mosela y el Rin. También podrás conocer a fondo dos de las ciudades en las que se firmó la famosa Paz de Westfalia: Münster y Osnabrück.



Sigue el mapa para descubrir Augsburgo, la ciudad más antigua de Baviera y una de las ciudades más antiguas de Alemania, o Erfurt, con uno de los núcleos urbanos medievales más grandes y mejor conservados del país. El palacio barroco más hermoso de Alemania lo encontrarás en Wurzburgo: es su famosa Residencia que, junto a sus jardines y su plaza, son Patrimonio de la Humanidad. También son Patrimonio de la Unesco la ciudad hanseática de Lübeck, las 500 hectáreas de parques y las 150 edificaciones palaciegas de Potsdam (construidas entre 1730 y 1916) y los monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora de Trier.

Osnabrück

Osnabrück

/ © Finke - Ennen

Los que busquen relajación, encontrarán en la ciudad balneario de Wiesbaden su Niza del Norte. Y los que vayan siguiendo las huellas de Beethoven, la parada es obligatoria en Bonn, la ciudad que lo vio nacer.

Preciosa es la vista de Tübingen desde la torre de su Colegiata, con su paisaje medieval de tejados, e imposible de ignorar la catedral de Friburgo, obra maestra de la arquitectura gótica.

Regensburg

Regensburg

/ © Julian Elliot Photography

Uno de los paseos más románticos que recordará para siempre es el que lleva a las ruinas del castillo de Heidelberg, situado en lo alto de la ciudad. También inolvidable será el paseo por el casco antiguo de Regensburg, la ciudad medieval mejor conservada de Alemania.

Por cierto, si lo que se busca es costa, el destino tiene que ser Rostock, la única de las 17 ciudades con alma que está situada en el mar.

Vino, cerveza y delicias gastro

Y entre monumento y monumento histórico, reserva un hueco para probar la deliciosa gastronomía de estas 17 Ciudades con Alma. Si eres un entusiasta de la cerveza, incluso hay localidades que te ofrecen la posibilidad de dormir en una cervecería, como Kulturbrauerei en Heidelberg o el Hotel Factory de Münster. Si prefieres el vino, puedes descubrir las bodegas Generation Riesling y Generation Pinot en ciudades como Koblenz o Friburgo. Y no te olvides de probar la salchicha de Turingia a la parrilla, el jamón de Westfalia, el pan pumpernickel original de Münster… ¡Será por delicias gastro!

Más información en historicgermany.travel

Síguele la pista

  • Lo último