De escapada al Festival de las Luces de Lyon

Cada año la ciudad francesa de Lyon saca su artillería pesada a la calle e ilumina sus monumentos más famosos en el Festival de las Luces.

De escapada al Festival de las Luces de Lyon
De escapada al Festival de las Luces de Lyon / Pierre Jacques/Hemis/Corbis

Del 6 al 9 de diciembre hay una cita en Lyon y es que durante cuatro noches consecutivas la ciudad brillará con luz propia, literalmente. Esta tradición tiene ya 150 años y tiene un origen religioso cuando un 8 de diciembre de 1852 todos los habitantes de Lyon sacaron velas a las ventanas de sus casas como señal de agradecimiento y alegría al no inundarse la ciudad ante el peligro del desbordamiento del río Saona. Ese día estaba prevista la presentación de una imagen de la Virgen María en la iglesia de Fourvière tras haberse aplazado por una inundación previa el 8 de septiembre.

Desde ese día y cada año, los habitantes de la ciudad francesa iluminan sus calles todos los 8 de diciembre y desde finales de los ''90 este evento se ha ido alargando para dar a conocer las últimas evoluciones en relación con la luz y la tecnología.

De este modo, se pretende embellecer, más aún si cabe, los principales monumentos de la ciudad a través de increíbles escenografías utilizando luz, video y sonido.

Este evento es gratuito y sólo es necesario un paseo por el centro de Lyon para disfrutar de él.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último