Los diez mercados callejeros más visitados de Europa

Praga: frutas y antigüedades

Praga: frutas y antigüedadeswww.holesovickatrznice.cz

Los doce millones de personas que transitan anualmente por el River Town, en Praga (República Checa), reflejan la atracción que despierta este mercado ahora rejuvenecido. Con la compañía del Moldava, en el barrio de Holesovice, ir de compras por sus 60.000 metros cuadrados supone una diversión en sí mismo. Es el mismo lugar que originaron los habitantes de la ciudad de las cien torres cuando acudían de madrugada para adquirir los productos de la huerta vendidos por los agricultores. Allí también se estableció la numerosa comunidad vietnamita que compone parte del gremio de sus comerciantes. Desde antigüedades, frutas y verduras, ropa, electrodomésticos, juguetes y una amplia variedad gastronómica convierten este mercado en un divertido paseo. El tranvía que llega a Prazska Trznice coloca al visitante ante la puerta principal. Los domingos cierra.

Con siglos de historia y riqueza cultural acumulados en sus calles y plazas, los mercados callejeros del Viejo Continente se han convertido en paradas obligatorias durante las visitas a las ciudades que los albergan. Son lugares de compras e intercambio que permiten descubrir la esencia de la sabiduría popular. En ellos es posible encontrar casi cualquier cosa a precios que muchas veces sorprenderán al comprador.

Pero lo cierto es que los mercadillos europeos son un recuerdo de épocas pasadas que se ha mantenido en todos los países y en casi todas las ciudades importantes del continente. Nosotros os proponemos diez que creemos seguro os van a gustar.

Síguele la pista

  • Lo último